Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de completar su mejor temporada como profesional, la renovación de Tania Pérez era una cuestión de tiempo. La alero catalana llegó el pasado año al Araski como uno de los fichajes importantes para no sufrir por la permanencia. Lo hacía tras militar seis ... temporadas en La Seu, una en Zaragoza y vivir la experiencia de la Eurocup de la mano del Sleza Wroclaw de Polonia en la campaña 2017-18.
Ambición, compromiso, emoción y pasión definen a esta jugadora que de la mano del club vitoriano vivió su primera Copa de la Reina en Salamanca, el momento cumbre de una temporada que llevó al Araski a terminar en quinta posición. Una lesión sufrida en el partido de Bembibre en el mes de enero le mantuvo fuera de las pistas cerca de tres semanas, pero no cortó una trayectoria brillante que se refleja en sus estadísticas, 9'1 puntos, 2'8 rebotes, 1'6 asistencias para un total de 10'7 de valoración durante 25 minutos de promedio en pista que reflejan a una jugadora muy completa y vital en el juego vitoriano.
Sus características, buena defensora, con buena mano y rápida en pista, se adaptan perfectamente al juego que propone Made Urieta. Es por ello una de las jugadoras más utilizada por la entrenadora alavesa. Su carácter le hace ser una pieza fundamental en el conjuntado vestuario verde. En una entrevista en EL CORREO antes de acudir a la cita copera de Salamanca, Pérez ya dejó caer sus intenciones al ser preguntada sobre su futuro y la posibilidad de seguir en Vitoria. «La experiencia te dice que vale mucho más quedarte con quien confía en ti, te cuida, que irte a un sitio donde te ofrecen más dinero. En mi caso la balanza está muy clara y muy decantada. Quiero quedarme», confesó con sinceridad. Dicho y hecho. Seguirá en su casa
A sus 28 años, volverá a ser una jugadora clave en el perímetro de la escuadra gasteiztarra en su quinta temporada en la élite. Formará junto con las otras tres jugadoras confirmadas para la próxima temporada. En Mendizorroza son ya fijas la base navarra María Asurmendi, la capitana Laura Pardo y el fichaje estrella, la escolta internacional Anna Cruz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.