Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
olga jiménez
Lunes, 2 de marzo 2020, 10:49
De las derrotas se extraen mejores conclusiones. Es una frase que suele acuñar Made Urieta, casi como un credo que ha sabido trasladar a su equipo después de cada inoportuno tropiezo. El Rpk Araski cosechó el sábado frente al Perfumerías Avenida una derrota que pudo ... escocer (42-60), pero que en frío supone un paso más en el progreso de un equipo que quiere llegar en las mejores condiciones a su tercera Copa de la Reina, la gran cita que arranca este jueves en Salamanca.
Si el partido en Logroño no fue bueno en líneas generales, ante las salmantinas las conclusiones dejan otra lectura. Las vitorianas desplegaron alternancias defensivas que bloquearon a un equipo acostumbrado a promediar 75 puntos para dejarlo en apenas 60. La defensa en zona de Urieta ha experimentado mejoras, en una evolución constante de un colectivo que crece desde su esfuerzo atrás. «Estamos tapando muchos huecos, estamos muy sólidas en el uno contra uno. Creo que ante Perfumerías fue un buen partido en líneas generales con detalles y cosas a corregir. La prueba es dejar en 60 puntos a un equipo con jugadoras que tienen muchos puntos en sus manos. Estamos en la línea que queremos», asegura Tania Pérez, ya repuesta de la rotura fibrilar que le mantuvo apartada durante tres jornadas.
En tres días se alzará el telón de una nueva edición de la Copa de la Reina, de nuevo con las vitorianas y su afición presentes. Son ya habituales en el torneo. Las dos derrotas anteriores no empañan una ilusión que se refleja en el brillo de los ojos de estas jugadoras. Tania Pérez será una de las tres debutantes en este torneo, junto con Raquel Carrera y Tamara Seda. Esas ganas de agradar y de optar a un título parecen haber aumentado el optimismo en un vestuario donde se palma ya un afán competitivo muy acorde con la identidad del club.
«Mostramos tanta ilusión y hambre que nos lo creemos. A lo mejor no somos grandes estrellas, pero somos competidoras natas y eso se nota. Si el jueves mostramos esa cara de ir a muerte con todo, estamos tranquilas, controlamos las emociones de jugar una Copa de la Reina y estamos bien, podremos tener opciones aunque será difícil porque Gernika es un equipazo», apunta la jugadora de Santa Coloma de Gramenet. Es una de las figuras del Araski esta temporada. Promedia 9,1 puntos y 10,7 de valoración.
Para competir contra Lointek Gernika se necesita de una plantilla al cien por cien, con las diez jugadoras más las canteranas que Urieta decida en plenitud. En este capítulo preocupan dos jugadoras especialmente; una es Izaskun García cuyo concurso parece no ponerse en duda, aunque se verá en qué condiciones físicas llega tras el esguince que sufrió en su tobillo derecho ante el conjunto charro.
«No es la primera vez que Izaskun se tuerce ese tobillo. Los tiene laxos, así que esperemos que sea una torcedura sin más consecuencias», comentó Urieta el pasado sábado. Su estilo de juego va mucho con un torneo tan corto como explosivo como es la Copa. Sus compañeras la ven como una jugadora referente.
Otra preocupación es el estado de forma de Tamara Seda, que lleva dos partidos ausente. Su aportación ante Campus Promete se redujo a 4 puntos y 7 rebotes, con problemas con las faltas y con pares muy físicas. Ese es su handicap. La actuación aún fue peor ante Perfumerías Avenida, con 2 puntos ,4 rebotes y -4 de valoración. Urieta tiene trabajo para centrar la cabeza de la mozambiqueña. Sin ella, la dificultad aumentará para superar a un equipo tan físico como Lointek Gernika.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.