La jugadora vitoriana dejó Araski en 2015 para seguir progresando en su juego y alcanzar la élite. Ainhoa Górriz
Itsaso Conde | Jugadora de baloncesto

«Siempre hay ilusión por regresar al Araski»

La ala-pívot vitoriana afronta su segunda experiencia en Liga Femenina en las fila del Campus Promete, tras debutar en el Bembibre

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:30

Itsaso Conde cumplirá su segunda temporada en Liga Femenina, esta vez, de la mano de Campus Promete tras su paso por Bembibre. La vitoriana emigró en 2015 abandonando el Araski para recalar en León. Esta ala-pívot de 185 centímetros y 24 años ha evolucionado ... en su juego y afronta el curso de su confirmación en la élite del baloncesto si las lesiones le respetan.

Publicidad

- Tras su primer año en Bembibre ficha por Campus Promete. ¿Otra oportunidad para demostrar que es jugadora de Liga Femenina?

– Estoy muy contenta. Mi primer año en Liga Femenina ha sido bastante bueno. Nos quedamos con un mal sabor de boca por cómo acabamos la temporada, pero con mucha ilusión de continuar un año más en la máxima categoría. En la segunda vuelta de la Liga logré adaptarme al ritmo de la competición y fue cuando empecé a encontrarme con mejores sensaciones. Tengo muchas ganas de seguir creciendo. Quiero aprovechar esta oportunidad en Logroño.

- Tiene 24 años, pero parece que lleva toda la vida jugando desde que la vimos en Araski.

– Sí, llevo años, pero soy aun muy joven y todavía tengo mucha proyección. Estoy esforzándome cada día para ser mejor jugadora porque mi objetivo es permanecer en Liga Femenina el mayor tiempo.

Hacia la pintura

– ¿Qué es lo que más le ha costado en ese cambio de Liga 2 a Liga Femenina?

– El mayor cambio es el nivel físico. Por mi posición me toca pelearme con jugadoras muy grandes. Yo soy grande, pero nada comparado con las pívots que me he encontrado.

– ¿Acabará jugando más lejos de la pintura?

– Trabajo cada día para conseguir ser más versátil. Es verdad que cuando llegué a Bembibre tenía un rol más fijo dentro de la pintura pero, poco a poco, he ido consiguiendo jugar más fuera, y buscar las ventajas de fuera a dentro. Es un proceso.

Publicidad

– ¿Cuánto ha cambiado la Itsaso Conde desde que se fue de Araski en 2015?

– Son cinco años y se va evolucionando. Al final, el irte fuera de casa es una experiencia y si te vas a más de un sitio vas aprendiendo mucho de diferentes entrenadores y clubes. Metodologías diferentes, muchas compañeras...

– ¿Qué liga prevé?

– Un poco rara. Nos han confirmado que la liga arranca el 19 de septiembre, pero de momento no sabemos mucho más. Esto va cambiando día a día en función de cómo vaya el virus. A nivel individual cada una hemos hecho el trabajo como hemos podido. Todavía hay dudas en cuanto a si habrá público, en qué condiciones podremos empezar, protocolos de seguridad y sanitarios.

Publicidad

«Un bonito objetivo para esta temporada sería poder clasificarnos para la Copa de la Reina»

– ¿Qué le gusta del proyecto del conjunto riojano?

– Es un club con proyectos siempre muy interesantes. Está haciendo un equipo joven con mucha proyección. Será un reto muy bonito en el que seguramente creceremos todas como equipo y a nivel individual. Tendremos que trabajar muy duro porque el nivel de esta liga crece cada año y esta temporada, según las plantillas que se están haciendo, se sube un peldaño con respecto al pasado.

– ¿Se plantea algún objetivo?

– Como siempre, estar lo más arriba con mi equipo y, ojalá, poder clasificarnos para la Copa de la Reina, que sería un objetivo muy bonito.

– Poco a poco se va acercando a Vitoria. ¿Es un anhelo regresar al Araski?

Publicidad

– (Risas). Bueno, quienes van a agradecer que esté mas cerca serán mis padres ya que llevo años lejos. Es verdad, nunca descarto el regreso a Vitoria y al Araski, pero de momento tengo que vivir el presente y mi equipo ahora mismo es Campus Promete. Ya veremos que ocurre en un futuro. Jugar en mi casa es la ilusión de toda jugadora. Lo hice en Liga 2 y claro que me gustaría hacerlo en Liga Femenina. Siempre albergo esa ilusión y esperemos que no sea muy tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad