Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El año vivido en Vitoria será inolvidable para la jugadora con más futuro del baloncesto español. La gallega Raquel Carrera había protagonizado tres temporadas brillantes en el Celta Zorka de Liga Femenina 2 que no pasaron desapercibidas para el Valencia Basket, que apostó por ... ella con un contrato de cinco años. Había que pulir el diamante su cesión a Araski esta campaña ha sido el gran acierto en la progresión de esta pívot de 188 centímetros y 18 años que se ha convertido en la sensación y revelación de la competición. Ha promediado 6 puntos, 4,5 rebotes y 8,3 de valoración en 21 minutos por encuentro, algunos de ellos como titular.
Carrera vestirá la próxima temporada de taronja, con su club, el Valencia Basket. Así lo anunciaba este martes oficialmente la entidad y la propia jugadora a través de un vídeo donde expresaba su ilusión por el regreso. «Hola, familia taronja. Quería deciros que esta temporada me quedo con vosotros. Estoy muy contenta de volver a la Fonteta y espero que disfrutemos un montón de la próxima temporada», añadía. Su incorporación a la primera plantilla, en su segunda temporada en la Liga Femenina, responde a los primeros movimientos tras la marcha de la pívot checa Julia Reisingerova a Girona. Con el club catalán ya destacó hace dos campañas siendo la MVP de la final de 2018 y logrando el título liguero para el club catalán.
Carrera ha demostrado su versatilidad en el juego interior, donde en el Araski hizo una dupla perfecta con la mozambiqueña Tamara Seda. En su posición natural, de 4, ha sabido codearse con jugadoras experimentadas y de mayor altura. Pero la joven jugadora, además de un talento natural para el baloncesto, posee inteligencia, extraordinaria lectura del juego y humildad, algo que le ha llevado siempre a basar su crecimiento en «trabajo y constancia», palabras que ha repetido incansablemente en su estancia en el club verde.
Con su marcha, el Araski pierde una figura clave en el éxito de la campaña, ya que el inesperado alto rendimiento de la joven promesa ha dado una gran calidad en la rotación de una plantilla corta. Con la confirmación de la gallega como futura perla del baloncesto nacional, el Araski vuelve a ser el club señalado y elegido por las jugadoras jóvenes que buscan sus primeros minutos en la máxima categoría. Saben que con Urieta los tendrán si trabajan y se esfuerzan, como ha sido el caso de Carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.