La decisión de considerar a Raquel Carrera como jugadora con mejor proyección de la Liga Femenina Endesa ha sido unánime. Con 18 años y en su primera presencia en la élite en calidad de cedida al Araski, pronto dio muestras de su talento ... y desparpajo para codearse con jugadoras más grandes, más atléticas y con más experiencia. La de Ourense suplió todo eso con un talento que salta a la vista en sus movimientos y en su progresión, donde incluso ha sido capaz de mejorar su tiro triple.
Publicidad
Carrera fue clave en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputada en Salamanca, donde se echó el equipo a sus espaldas para superar al Lointek Gernika. Quizás la consagración definitiva de esta pívot de presente y de futuro como así lo entiende el Valencia Basket, su club de origen y al que regresa para ser pieza fundamental en una gran plantilla plagada de estrellas, la última en llegar Cristina Ouviña, además de Laura Gil, que aspirará a todo en Liga y Eurocup.
«Desde el primer día el RPK Araski me ha ayudado muchísimo para que pudiera afrontarlo con naturalidad y me pudiera adaptar cuanto antes teniendo el apoyo tanto de las compañeras como del cuerpo técnico y eso es lo que me ha permitido el poder rendir a un buen nivel», aseguraba Carrera tras conocer la designación. Los números de la interior gallega fueron de menos a más durante la temporada, acabando como titular indiscutible para Made Urieta y promediando 6,3 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 de valoración en 21 minutos por partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.