Encontró acomodo en Araski tras un periplo español que le había llevado antes por Zamora y Zaragoza. Asentada en España desde la temporada 2014-15, Natalie van den Adel se sintió identificada con la filosofía del club vitoriano hasta completar tres buenas temporadas.
Publicidad
La ... jugadora neerlandesa siempre ha destacado por su compromiso fuera y dentro de la pista, donde su polivalencia le ha servido siempre para ganarse la confianza de Made Urieta. En su primera campaña llegó para jugar de tres, pero las necesidades de la plantilla en forma de lesiones o corta rotación hicieron que muchas veces tuviera que desempeñar más las labores de cuatro, sacrificando en muchas ocasiones gran parte de su producción ofensiva y buena muñeca.
Esta temporada ha promediado 5,8 puntos, 2,2 rebotes y 3,9 de valoración en los 18 minutos que ha estado en pista. Quizás infravalorada en ocasiones, su destino será Lugo, donde podría reencontrarse con la vitoriana Marta Tudanca, según se apunta desde tierras gallegas. El cuadro lucense ha terminado esta particular temporada en la séptima posición de la máxima categoría.
La propia jugadora anunció a través de sus redes sociales su despedida de Araski antes que la propia entidad alavesa. «Todavía no me puedo creer que tanto esta temporada como mi estancia en Araski hayan terminado. No tengo palabras. Para los aficionados, sois los mejores. Para el club, gracias por estos tres años increíbles. Pero sobre todo, gracias a Made por creer en mí y nunca dudar de mis habilidades. Tenéis mi corazón. Nos vemos pronto», apuntaba la neerlandesa en un tono emocionado.
A sus 30 años, la jugadora internacional con la selección de los Países Bajos, se ha especializado en la modalidad 3x3, con la que logró la plata en el Europeo de 2018 y disputó el Mundial el pasado año celebrado en Amsterdam.
Publicidad
El cambio de aires para la neerlandesa y para Araski supondrá el desembarco en Vitoria de la norteamericana con pasaporte de Guyana, Joy Adams como ya anunció este periódico el pasado lunes. Una alero versátil de 180 centímetros y poderío físico, como ya ha demostrado durante las dos pasadas temporadas en Valencia Basket y anteriormente en Cáceres y en Oviedo, donde logró el galardón de MVP de la Liga Femenina 2. El Rpk Araski jugará el año que viene su quinta temporada en la máxima categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.