

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Carracedo
Viernes, 4 de junio 2021, 12:24
María Asurmendi seguirá un año más en el Kutxabank Araski. El club vitoriano anunció este viernes la renovación de la base navarra por tercer año consecutivo, por lo que seguirá al mando de la dirección de juego del equipo verde junto a Izaskun García. La jugadora de Pamplona llegó a Vitoria hace dos años procedente del Perfumerías Avenida y desde entonces, ha manifestado en varias ocasiones que se siente como en casa en el Araski, donde ha encontrado a su segunda familia.
La jugadora cumplirá en Vitoria su decimosexta temporada en Liga Femenina Endesa, siendo una de las baloncestistas con un recorrido más largo en la competición. La base fue una las tres jugadoras que más minutos disputó la última temporada, en la que promedió 7,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias. La propia Asurmendi aseguró ayer en las redes sociales que no conoce mejor lugar «para seguir dando 'guerra'» que en el Araski. Y se mostró «feliz, ilusionada y con ganas de más», por lo que emplazó a todos los araskizales a verse «pronto» en Mendizorroza.
Con la renovación de la directora de juego navarra, el Kutxabank Araski da un paso más en el proceso de formación de un equipo competitivo para la próxima campaña, del que ya se conoce la identidad de siete jugadoras. Defenderán los colores de la escuadra alavesa en su sexta temporada en la Liga Femenina Endesa Izaskun García y María Asurmendi en el puesto de base, Katarina Zec y Gracia Alonso de Armiño como exteriores, y Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda en el juego interior.
Esta misma semana el club confirmó el fichaje de la jugadora serbia Katarina Zec, que reforzará el juego exterior. Esta versátil escolta, de 1,80 metros y 24 años, vivirá en Vitoria su primera experiencia europea lejos de su país. Procede del Art Basket, donde promedió 18,1 puntos, 5,3 rebotes, 3,5 asistencias y +20,1 de valoración por partido, y se proclamó campeona de Copa y subcampeona de Liga. También militó en el Estrella Roja hasta la temporada 2015-16, club con el que ganó la Copa serbia y fue finalista de la Liga.
Sus buenos números, 13,7 puntos y 5,4 rebotes le valieron para entrar en el mejor quinteto de la competición. En la campaña 2016-17 firmó con la Universidad de Texas El Paso, donde jugó cuatro años y coincidió con la pívot Tamara Seda. Con la selección absoluta ha sido internacional y ha estado en la preselección de los Eurobasket de 2019 y 2021.
Triple, «primera opción»
Zez, en declaraciones a la web del Kutxabank Araski, se definió como «una jugadora rápida, con mucha carrera y atacando en transición. Puedo anotar de cualquier posición pero, mi primera opción, siempre va a ser lanzar desde el triple. También puedo postear a jugadoras más pequeñas», ha destacado de su juego.
La entrenadora Made Urieta, que se encuentra inmersa en la gira de preparación del Europeo de la selección española de la que forma parte del staff técnico a las órdenes de Lucas Mondelo, ha destacado que «es una jugadora muy ambiciosa y competitiva, con mucho carácter. Puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero, y posee una gran capacidad anotadora con muy buenos porcentajes. Su juventud y hambre van a dar un plus al equipo en cuanto a agresividad». Es el tercer fichaje del Kutxabank Araski, tras las incorporaciones de la alero vizcaína Gracia Alonso de Armiño y la pívot gaditana Bea Sánchez. Junto a las renovaciones de Laura Pardo, Tamara Seda, Izaskun García y María Asurmendi, ya son siete las jugadoras confirmadas para la próxima temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.