Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Made Urieta, entrenadora vitoriana, fue capaz de hacer autocrítica tras perder el derbi vasco en su feudo por deméritos propios. «Ha habido muchas faltas de concentración, muy malas decisiones provocadas por la ansiedad de querer robar el balón, dejando solas a las jugadoras ... de IDK. Nos han metido demasiadas canastas debajo del aro solas. Son cosas que hay que corregir. En ningún momento hemos visto a nuestro Araski», lamentaba la preparadora.
La falta de acierto de sus pupilas, con un pésimo porcentaje del 12 %, también fue motivo de análisis. Por ello, reconoció que «hemos estado muy por debajo de nuestros porcentajes. Si hubiésemos sumado dos o tres más, quizás estaríamos hablando de otra cosa. Pero también quiero extraer cosas positivas como los doce rebotes ofensivos que hemos capturado, que hemos tirado dieciséis veces más que nuestro rival. Es cierto que estos números no sirven de mucho si no haces buenos bloqueos, no compartes el balón y no haces buenos tiros, Así es complicado vencer a un equipo que está tan cerrado en defensa», concluyó la alavesa en un tono crítico con la actuación de su equipo.
Las variantes tácticas y las diferentes defensas tanto en zona como individuales con cambios fueron insalvables para sus jugadoras que tampoco aguantaron el nivel físico y de contacto visitante. «Ellas tienen jugadoras muy físicas y potentes en el contacto, además de ser muy grandes en todas las posiciones. Aleros enormes que juegan muy bien la espalda y defienden sin riegos, es decir, que siempre esperan el error del rival. Necesitábamos defender más agresivo para poder atacar en transición o en contraataque y conseguir canastas en velocidad que es donde tenemos la ventaja», insistió.
Cuestionada sobre cómo llega su equipo a la Copa de la Reina tras esta derrota, quiso mandar un mensaje de tranquilidad. «No nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Sacaremos conclusiones para corregir errores, pero nada cambia. La Copa es otra historia y vamos a ser muy competitivas ante Cadí la Seu, que es un equipazo», prometió con convicción, a pesar de saber que el conjunto catalán ha vuelto a dar otra exhibición esta jornada, tras vencer con gran autoridad por 82-69 al Sant Adriá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.