El sorteo de la Primitiva acumula el bote para la próxima semana: comprobar resultados de este sábado 1 de febrero
El cuerpo técnico, las jugadoras y la mascota del Araski posan con su afición. José Vicente

Made Urieta: «Habíamos puesto una chincheta en el mapa que hoy hemos clavado más»

La entrenadora del Araski espera recoger aún más frutos. «Ojalá que se vea todo esto reflejado en Mendizorroza, que ya no sea novedad ver el pabellón lleno y que sea un constante»

Sábado, 7 de marzo 2020, 20:00

La reivindicación de la entrenadora de Rpk Araski, Made Urieta, tiene más sentido que una simple frase soltada al azar. No es para menos. La épica del primer partido dio paso a todo un manual de baloncesto de máximos con mínimos. La rotación vitoriana ... se redujo ostensiblemente sin Izaskun García, o con las vitorianas Molinuevo y Pardo con apenas dos minutos. Y con todo, fue capaz de exprimir a las suyas para casi sorprender a un excelente equipo. «Estamos jodidas y ese es el mayor éxito porque eso significa que creíamos que podíamos ganar. Durante varias fases del partido hemos estado ahí, con un trabajo bestial. El desgaste nos ha penalizado mucho, pero creo que hay que estar orgullosas de estas jugadoras por su enorme trabajo», reconocía muy emocionada tras el encuento.

Publicidad

No escatimó en elogios para su equipo, destacando la dificultad de enfrentarse a «todo un equipazo y solo con Asurmendi en el puesto de base, con el desgaste del jueves, varias jugadoras tocadas».

Muchos motivos para el orgullo. «Es increíble el haber mantenido la diferencia. Es cierto que no hemos ido por delante, pero las hemos puesto en aprietos y es para estar orgullosos de ellas y de nuestra afición que no se ha cansado de empujarnos. Estoy emocionada, ellos nos empujan, nos hacen estar mejor siempre. Araski ha puesto una chincheta en el mapa y hoy la ha clavado aún más», afirmaba orgullosa, consciente de que su equipo ha vuelto a animar esta edición copera.

Tras una nueva cosecha de baloncesto, la entrenadora alavesa espera recoger aún más frutos. «Ojalá que se vea todo esto reflejado en Mendizorroza, que ya no sea novedad ver el pabellón lleno y que sea un constante. Que la gente se anime a ver a estas jugadoras porque se lo merecen», invitó, pensando ya en lo que resta de liga regular y en un play off que debe certificar su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad