Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La victoria el sábado en Bembibre sirvió para consolidar la buena trayectoria de Rpk Araski. El equipo, que crece jornada tras jornada, vuelve a ser una de las sensaciones de la Liga femenina cuando ya se ha iniciado la segunda vuelta de ... la competición. Situado en la zona noble de la clasificación, con ocho victorias, las mismas que Ciudad de La Laguna Tenerife y Cadí La Seu, próximo rival, cada jornada es un crecimiento y evolución en su juego. «El equipo no se quiere poner límites», asegura Made Urieta. La entrenadora apostó por un grupo con label nacional y esa apuesta está siendo ganadora con jugadoras tan determinantes como Tania Pérez, pendiente de confirmar o descartar una posible rotura de fibras en su gemelo, la base navarra María Asurmendi o la internacional Laura Quevedo. Sólo tres jugadoras foráneas se integran en una plantilla con tanto feeling dentro como fuera de la pista.
Entre ellas, Tamara Seda se confirma como pívot revelación de esta competición, con el reconocimiento esta semana como MVP de la jornada, tras los 20 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración cosechados ante Embutidos Pajariel. La mozambiqueña ha reconocido sentirse «feliz en Vitoria». Su adaptación ha sido plena y su físico ha ido mejorando con las semanas, teniendo en cuenta que sus rodillas son su punto débil y la razón por la que la temporada pasada tuvo que abandonar la disciplina de Quesos El Pastor en el mes de febrero, con una lesión importante.
Representa el perfil de jugadora física y potente que tantos equipos tienen. Sus 193 centímetros le dan una confianza reboteadora que es característica en su juego, no olvidemos que fue la mejor jugadora en esa faceta en el pasado Afrobasket. En contra de lo que se pueda pensar con ese físico tan rotundo, disfruta con el juego veloz que propone Araski y no es raro verla sumar canastas al contraataque.
Será una semana para la adaptación del último fichaje, de Shacobia Barbee, una alero que fue MVP de la liga regular hace dos temporadas en Mann Filter y que además ha militado en Ferrol y Cáceres. Su conocimiento de la Liga ha sido importante en su fichaje. «Ella estaba jugando en Turquía, haciéndolo muy bien tanto en Eurocup como en la liga, pero no era feliz. No estaba a gusto con el estilo de juego. Se dio esa oportunidad y en el club no tuvimos dudas de que era la jugadora adecuada, la pieza que nos falta para encajar el puzzle. Ella tampoco se lo pensó mucho. Es una jugadora muy generosa, sabe que en Araski el juego es muy coral y eso es lo que le ha hecho decantarse definitivamente por venir a Vitoria a pesar de que tenía varias ofertas», ha reconocido la entrenadora alavesa.
Su debut será este sábado en Mendizorroza ante Cadí La Seu, quinto clasificado con las mismas victorias y derrotas. Por delante, la opción de sumar el noveno triunfo del ejercicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.