La entrenadora Made Urieta posa en la presentación de Joy Adams y Tamara Abalde. JESÚS ANDRADE

Made Urieta: «Animamos a la gente a que venga a arropar al equipo»

La entrenadora del Araski se siente molesta por el trato de la Federación tras suspender el partido de la Euskal Kopa

iván benito

Miércoles, 9 de septiembre 2020

No termina de instaurarse la normalidad en el Araski. Tras las dos falsas alarmas sufridas a causa del virus, este miércoles no pudieron disputar, a petición de las riojanas, su partido de preparación frente al Club Deportivo Promete. «Ya hemos tenido un par de ... sustos que nos están enseñando. Al final es un entrenamiento adicional. Va a ser una temporada de adaptación por el Covid-19 y el objetivo es llegar a ser el mejor equipo que podamos», expresó la preparadora, que no quiso marcarse ninguna meta en este año tan atípico.

Publicidad

Urieta confía en que la Liga comenzará el próximo fin de semana a pesar de la falta de garantías sanitarias que exigen tanto jugadoras como clubes. «Sí es cierto que aún no tenemos un protocolo, que creo que es fundamental para poder empezar con normalidad y todos en las mismas condiciones». También quiso hacer un llamamiento a la afición para que acuda a Mendizorroza a ocupar el aforo de 600 personas del que dispondrá al inicio de la competición. «Animamos a la gente que venga a arropar al equipo porque también necesitamos de su aliento».

El lío federativo

Mientras tanto, la no disputa del partido por el tercer y cuarto puesto de la Euskal Kopa por «el positivo de un contacto estrecho de una jugadora» continúa trayendo cola. El presidente de la Federación Vasca, Germán Monge, manifestó en el programa 'Al Ritmo del Aro' que el club vitoriano desestimó su consejo de no publicar hasta el sábado el motivo de la suspensión para «evitar que los medios se hicieran eco, se malinterpretase la situación y se pensase que se estaba poniendo en riesgo a las finalistas».

La entrenadora, que cumplirá su sexta campaña al frente del Kutxabank Araski, no dudo en responder a esas declaraciones y expresar su desencanto con la entidad. «Nos molestó que la Federación Vasca dijera que no jugábamos de manera voluntaria, porque tomamos una decisión de responsabilidad aunque deseábamos jugar», aseguró en la presentación de Tamara Abalde y Joy Adams, dos fichajes ilusionantes que este miércoles se estrenaron en sociedad. La jugadora de la Guayana francesa al fin pudo aterrizar el martes en Vitoria e incorporarse a la preparación con sus nuevas compañeras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad