El Kutxabank Araski sabe sufrir para ganar

Joy Adams vuelve a comandar el quinto triunfo consecutivo de las alavesas, resuelto en un final agónico

Domingo, 27 de diciembre 2020, 22:39

Un tiempo muerto de Made Urieta a falta de dos segundos para el final, una defensa impecable y la omnipresencia de Joy Adams resultaron imprescindibles en este cuento con final feliz que pudo ser pesadilla. Es lo que parecía a falta de 6 minutos para ... su finalización, cuando el Quesos El Pastor, colista de la clasificación, vencía por 11 puntos y parecía haber encontrado la solución para quitarse del medio a su rival: una defensa en zona que agotó las ideas vitorianas.

Publicidad

Quesos El Pastor

Okonkwo (8), Prezelj (10), Montoliu (6), Lizarazu (9), Gidden (10) –quinteto inicial–; Policari, Salas (11), Faussurier y Wolf

59

-

60

Kutxabank Araski

Abalde (2), Asurmendi (6), Quevedo (3), Adams (18), Seda (6) –quinteto inicial–; García (4), Molinuevo, Pardo, Berezhynska (19) y Pérez (2).

  • Parciales 12-15,14-17 (26-32 al descanso),19-9 (45-41) y 14-19.

Parar a Vanesa Gidden y a la nigeriana Okonkwo parecía el factor determinante para llevarse el partido en el pabellón Ángel Nieto. A pesar de un inicio con dudas (8-4 minuto), pronto las dos protagonistas del Araski salieron a escena. Joy Adams que (18 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración) completó un recital en ambos lados de la pista. Por otro lado, Berezhynska, muy motivada ante su exequipo, que acribilló el aro zamorano con 19 puntos.

Sin Gidden en el segundo cuarto por un golpe recibido, las de Fran García tuvieron que readaptarse. El poco acierto fue roto por la inspiración de Brooke Salas. Araski atinaba más desde la línea de 6,75 para adquirir ventajas, en ningún caso concluyentes (26-32, minuto 20).

Un mal tercer cuarto, con solo 9 puntos y las exteriores desactivadas, propició la reacción castellana. Sólo Berezhynska anotaba en el Araski mientras Adams quedaba olvidada en el banquillo. El encuentro dio un giro, tras un parcial 9-2 que ponía por delante a las locales al cierre del tercer período (45-41). La renta se amplió a los 11 puntos (54-43, minuto 34).

El cambio a la defensa individidual por parte de Urieta surtió efecto y el choque se ajustó. Ni Gidden ni Okonkwo camparon a sus anchas. Seda sostuvo a la jamaicana en un sacrifico que se notó en su escasa aportación ofensiva. La entrada de Joy Adams en pista fue providencial. La de Guyana no escatimó en el esfuerzo reboteador, sacando provecho a sus tres capturas ofensivas. Quevedo apareció como un ángel para anotar su único triple, provindencial para igualar el choque a falta de 40 segundos (59-59).

Publicidad

A cara o cruz

Tanto navegar para jugársela a un cara o cruz. Son los momentos de las jugadoras plenas de confianza. Y la elegida fue Joy Adams, sin discusión. Firmó dos acciones en penetración sacando sendas faltas y un tiro libre anotado para decantar la balanza tras un esfuerzo inmenso en la remontada con un parcial 5-17 y congelar el 59-60 definitivo. Tuvo balón de partido el conjunto zamorano. Tras el tiempo muerto de Urieta, sus pupilas supieron defender como panteras una penetración de la nigeriana Okonkwo. Quinta victoria consecutiva del equipo verde, que se encarama a la séptima posición y despide este 2020 con una sonrisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad