La vizcaína Izaskun García maneja el balón. RAFAEL GUTIÉRREZ

Izaskun García cumplirá su cuarta temporada en el Araski

Con la base vizcaína el equipo vitoriano ha confirmado ya a nueve jugadoras para la próxima temporada y ultima su quinta plantilla en la élite

Viernes, 10 de julio 2020, 22:06

Era un secreto a voces. Si hay una jugadora que representa el espíritu combativo y el estilo propio del Kutxabank Araski en la pista, esa es Izaskun García. La vizcaína llegó hace tres años a Vitoria desde Gernika, donde apenas contaba con minutos. ... Su explosión en la liga Femenina ha venido de la mano del conjunto vitoriano, convirtiéndose en una de las mejores bases de la competición. La pasada temporada, con la navarra María Asurmendi como pareja en el puesto de base, cuajó un gran tándem muy utilizado por Made Urieta. Promedió, en 25 minutos, 6,1 puntos, 3 rebotes, 2,8 asistencias y 6,5 de valoración.

Publicidad

Nacida en Muxika y a punto de cumplir 28 años este mes de julio, alcanzará su séptima temporada en Liga Femenina, la cuarta en el Araski. Su progresión en el juego ha sido creciente, como ella siempre ha manifestado. A sus cualidades físicas –es una de las bases más rápidas de toda la competición– se une un uno contra uno imparable y una madurez en la dirección donde ha mejorado notablemente. La pasada temporada protagonizó partidos importantes, destacando una canasta clave en Zamora en el último segundo de la prórroga que le daría la victoria a su equipo.

En una entrevista a EL CORREO hace unos meses, la vizcaína confesaba haber encontrado una segunda familia en el club. «Estoy súper integrada en Araski y muy a gusto. Es un club que te lo pone muy fácil. Han sido ellos los que me han integrado, el cariño que me han dado. Recuerdo mi primer año, porque tuve muchas lesiones y no fue fácil para mí y siempre tuve el respaldo del club. Esas cosas nunca se olvidan. En Vitoria tengo todo lo que quiero y esta es mi otra familia», destacó con sinceridad. Una lesión en el tobillo le impidió completar la Copa de la Reina en Salamanca, torneo por el que siente especial cariño y que ha disputado en cuatro ocasiones. Si los problemas físicos le respetan, volverá a ser la jugadora que dinamite los partidos en una liga que cada temporada sube un peldaño su nivel físico.

Nueve jugadoras

Con la de Izaskun García, el club completa su sexta renovación, manteniendo un bloque que ha funcionado en los últimos años con las vitorianas Laura Pardo y Cristina Molinuevo y las llegadas el pasado año María Asurmendi, Tania Pérez y Laura Quevedo. A ellas se suman los tres fichajes de jugadoras muy contrastadas como Anna Cruz, Tamara Abalde y Joy Adams. En total, nueve jugadoras, y a la espera de completar la plantilla con la llegada de una pívot de garantías que refuerce el juego interior donde actualmente están Laura Pardo y la propia Abalde, ambas más habituadas a actuar en el puesto de cuatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad