Irene Murua, durante un duelo como integrante del Ointxe-Araski. E.C.

Irene Murua ficha por la universidad de Lousiana Tech

La jugadora del Ointxe-Araski cruza el Atlántico y disputará la próxima temporada la División I de la NCAA

Sábado, 18 de abril 2020, 21:11

Otra de las perlas de Araski ha decidido cruzar el Atlántico para continuar con su formación académica y deportiva al amparo de una universidad norteamericana. Louisiana Tech ha sido la elegida por la jugadora Irene Murua, nacida en Mondragón hace 17 años ... y que, primero de la mano del club Ointxe y después con Araski gracias a un convenio entre ambas entidades, ha visto cómo su crecimiento ha ido dando pasos de gigante. Una progresión que le hizo debutar en Liga Femenina el 3 de noviembre de 2018 con solo 16 años. «Nunca lo olvidaré. Made me dio la oportunidad de hacerlo ante el Perfumerías Avenida e incluso anoté una canasta y cogí un rebote. Agradezco todas las oportunidades que me han dado tanto en Ointxe como Araski», se sincera en conversación con EL CORREO.

Publicidad

Después de ser tentada por algunas universidades en California o Filadelfia y descartar otras tantas, Murua se decantó por Louisiana por la oportunidad académica que se le presentaba dirigida a sus estudios de Bussines y por el tipo de baloncesto que se desarrolla. «Me gusta el estilo dinámico que proponen. Me han dicho que puedo jugar en dos posiciones, 3 ó 4. Se parece bastante al baloncesto europeo», explica. En su nuevo destino el arraigo del baloncesto universitario es importante. De hecho, Lousinana Tech, que compite e kla División I de la NCAA, suma en sus vitrinas tres campeonatos universitarios y trece Final Four.

«Made Urieta me dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina. Nunca lo olvidaré»

Con sus 184 centímetros, la guipuzcoana ha jugado más como ala-pívot en sus dos años como junior. El año pasado, promedió 18, 3 puntos y 10, 2 rebotes. Esta campaña ha rondado los 15 puntos y 9 rebotes. Ha formado parte de las selecciones sub'15 y sub'16 con España y fue integrante en 2017 del equipo cadete Ointxe-Araski que logró el tercer puesto en el Nacional de clubes jugado en Huelva.

La nueva 'Lady Techsters', como así se hacen llamar las integrantes del equipo de Lousiana Tech, sigue los pasos de otra jugadora de Araski que decidió seguir su formación en Estados Unidos, Nefer León con quien además compartió vestuario en su etapa de cadete. En principio, todo está previsto para que en agosto inicie su sueño americano, aunque la crisis del coronavirus puede posponer los planes y retrasar el inicio del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad