![«Hablé con Made Urieta para fichar por el Araski»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/14/ala-hermosa-komF-U210422177014NJH-1200x1450@El%20Correo.jpg)
![«Hablé con Made Urieta para fichar por el Araski»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/14/ala-hermosa-komF-U210422177014NJH-1200x1450@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Empezó a destacar en el colegio San Viator. Sus 196 centímetros no pasaron desapercibidos para el club Siglo XXI al que se fue con 14 años. Tras cuatro años en la Universidad de Georgia Tech, donde ha estudiado Diseño Industrial y ha competido a alto ... nivel en la NCAA, varios equipos de la Liga Femenina, entre ellos el Araski, quisieron reclutarla esta temporada. Nerea Hermosa se decantó por el Casademont Zaragoza, un proyecto ambicioso que esta temporada disputa también la Euroliga. todo un reto para la joven alavesa que con 22 años, tiene un futuro más que prometedor.
- ¿Siente ya esas mariposas en el estómago por jugar en Mendizorroza?
- Sí. Es muy especial jugar en mi ciudad. Reconozco que tengo nervios pero también mucha ilusión. Sé que va a venir mucha gente a verme. Competir ante el Araski también es especial porque es el equipo referente de Vitoria. Son muchas emociones juntas. Será la primera vez que compita, de manera oficial, en Mendizorroza, aunque no te lo creas (sonríe).
- Quien más quien menos pensó que recalaría en el Araski tras su etapa universitaria. ¿Por qué finalmente se decantó por el Casademont Zaragoza?
- Después de acabar la universidad, el Araski estuvo en mi top 3 de la lista pero, al final, me fijé un poco más en qué era lo mejor para mi estilo de juego y para mi futuro. Con todo lo que ofrecía Carlos Cantero en el Casademont Zaragoza, que tiene un equipo muy joven, era una oportunidad para seguir mejorando como jugadora. Esa fue una de las razones. Es verdad que después de tanto tiempo viviendo fuera de casa, si me hubiese decantado por el Araski habría vuelto a Vitoria. Siempre tengo tiempo de volver a casa. Quería seguir viviendo nuevas experiencias. Estoy muy contenta con la decisión que he tomado de fichar por Zaragoza. .
-¿Cómo fue esa oferta que le realizó el Araski?
-Hablé con Made (Urieta) en la vuelta de una concentración con la selección española. En el viaje de vuelta a Vitoria, tuve una conversación y me contó cómo funcionaba el club. Después hablaron mis representantes.
-¿Cómo está siendo compatibilizar la liga y la Euroliga?
-Mentalmente es complicado afrontar dos competiciones de tanto nivel. Al final, estoy jugando contra las mejores jugadoras de Europa y entrenando con compañeras de mucho nivel que me van ayudar en mi crecimiento como jugadora. Venimos de perder en Hungría con una exigencia muy alta. Cuesta cambiar de chip y, sobre todo, que no nos afecte la derrota para afrontar de la mejor manera el partido ante el Araski.
- ¿Siente que hay una expectativa muy alta en Zaragoza esta temporada?
- Después de ganar el año pasado la Copa de la Reina, tenemos más presión por intentar hacer lo mismo del año pasado. Es verdad que se juega mejor sin tanta presión pero es algo bonito de vivir ver toda la gente que nos apoya y que cree en nosotras. Tenemos ganas de seguir soñando.
- ¿Está contenta con la confianza que le está dando el técnico Carlos Cantero?
- Confía en mí pero es un proceso en el que hay que ir poco a poco. No estoy jugando tanto, pero sí me está dando oportunidades. Tengo que demostrar que puedo jugar más. También soy la más joven del equipo y debo seguir aprendiendo.
- ¿Le extraña el mal arranque del Araski con dos derrotas?
- Es algo que tenemos que aprovechar. Tienen la lesión de Txell Alarcón pero nosotras tampoco podemos contar con Petra Holesinska desde principio de temporada. Hay que saber afrontar las cosas como vienen. Nosotras tenemos más carga que ellas por la doble competición, algo que ellas pueden aprovechar.
-¿Otro objetivo es ganarse un sitio en la selección española?
- He ido ya a concentraciones y entrar en dinámica es positivo. Estamos varias bajo la supervisión de la selección. Hay gran nivel y es difícil ganarse un sitio. Sigo trabajando con sesiones de técnica individual tras los entrenamientos como un pasito más en mi preparación para seguir mejorando.
La joven escolta catalana no estuvo en el último choque ante el Jairis y tampoco estará esta tarde en Mendizorroza ante el Casademont Zaragoza (19:00 horas, Canal FEB). Otro contratiempo que debe asumir el conjunto de Made Urieta, necesitado ya de una victoria tras arrancar la liga con dos derrotas. En el conjunto aragonés, tampoco estará Petra Holesinska. Las de Carlos Cantero vienen de sumar dos tropiezos, en liga ante el Cadí La Seu en la segunda jornada y en Euroliga el pasado jueves ante el conjunto húngaro DVTK Hun-Therm. Supondrá el regreso de Tanaya Atkinson tras dos temporadas en Vitoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.