gorka seco
Martes, 1 de septiembre 2020, 21:20
El Tarbes Gespe de Iparralde, penúltimo clasificado en la Liga francesa hasta el parón por el coronavirus, será la gran novedad de la Euskal Kopa que se celebra a partir de este jueves en el Polideportivo Landako de Durango. Se enfrentará al ... Lointek Gernika en semifinales (20.00 horas). Las vizcaínas afrontan su cuarta Euskal Kopa consecutiva con el papel de favoritas, junto con el Kutxabank Araski, y la espinita de haber caído en las tres finales anteriores ante el equipo alavés. Las de Made Urieta lucharán en el otro lado del cuadro, también el jueves (16.30), contra el IDK Gipuzkoa.
Publicidad
El mismo rival que batió a las verdes en el primer amistoso de pretemporada (52-67). Entonces la clave fue el rebote. «Por ahí ha venido que han hecho 25 tiros más de campo que nosotras», apuntaba Urieta. Fue el debut de Anna Cruz y Tamara Abalde: la primera puso más ganas que acierto, pero ya dejó destellos de la calidad que atesora; y la internacional gallega fue la mejor del equipo vitoriano con 12 puntos y mucho trabajo en la pintura. Fue un partido «para ver dónde estamos», indicó la entrenadora vitoriana, que quiere ofrecer una versión mejorada en la Euskal Kopa.
«El partido contra el IDK será un choque muy duro. Hemos jugado un amistoso en pretemporada contra ellas y es un equipo muy equilibrado, tanto por fuera como por dentro. Tendremos que ajustar muchas cosas de cara a la semifinal, pero no debemos olvidar que el objetivo es seguir creciendo como equipo, en ataque y en defensa», declaró la vitoriana Laura Pardo.
Ninguna de las dos semifinales contará con acceso de público para respetar así el carácter organizativo y que dé tiempo a jugarse ambos partidos cumpliendo las medidas sanitarias. En cambio, la final sí tendrá espectadores en las gradas. Un máximo de 291. Y 350 personas en total incluyendo jugadoras, organización y staffs técnicos. Las entradas se podrán adquirir gratuitamente a partir de la finalización de la segunda semifinal, este jueves a la noche (alrededor de las 22.00 horas).
La adquisición de estas entradas será por grupos de dos personas y que compartan obligatoriamente el mismo núcleo convivencial, el plazo termina a las 15.00 horas del viernes. A partir de ese momento, las entradas se podrán adquirir de forma individual. Todos los asistentes tendrán que tomarse la temperatura al entrar, será obligatorio el lavado de manos así como el uso de mascarilla dentro del recinto y mantener la distancia de seguridad en las gradas. Además, los equipos deberán pasar un test PCR antes de la celebración del encuentro, tal y como marca el protocolo que impone Sanidad ante estos eventos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.