Simmons, durante su etapa en el Spartak de Moscú. E. C.

La escolta Simmons, una opción para sustituir a Cruz en el Araski

El club busca en el mercado una jugadora para reforzar su juego exterior tras la salida de la internacional

Viernes, 11 de diciembre 2020, 01:45

Kutxabank Araski se asoma ya al mercado para tratar de reforzar su mermada plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición. Ante la dificultad de encontrar una pívot de garantías, puesto muy codiciado y cotizado entre los clubes, el conjunto alavés parece que ... se ha decidido finalmente por buscar una escolta tras la desvinculación de la internacional Anna Cruz y la lesión indefinida de Tania Pérez.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, la jugadora norteamericana Meighan Simmons es una de las que se encuentra en este momento en la agenda del club vitoriano. Nacida hace 28 años en North Carolina, esta jugadora de 175 centímetros y extraordinarias cualidades físicas y técnicas, fue drafteada por las New York Liberty en el número 26 del WNBA Draft de 2014 para jugar posteriormente en la WNBA con las Atlanta Dream. En la temporada 2016-17 disputó la Euroliga con el equipo polaco Wisla Can Pack. Tras una temporada con el Spartak Moscú con el que jugó en la segunda competición continental, Eurocup, fichó ya iniciada la campaña 2018-19 con el Sant Adriá en Liga Femenina donde promedió 14,2 puntos, 3 rebotes en 29 minutos.

Rumanía, Italia e Israel

En su amplio recorrido por el mundo, donde también ha estado en Rumanía o Italia, la última referencia la encontramos en Israel donde ha jugado la pasada temporada en el Maccabi Raanana con 15,9 puntos, 4,3 rebotes en 36 minutos. El hecho de conocer la liga española y estar actualmente sin equipo, podría haber sido uno de los motivos por los que Araski podría estar barajando su contratación. Sin duda, un refuerzo de experiencia y talento para la escuadra gasteiztarra que viene de lograr su quinta victoria en la Liga y que afrontará este sábado ante el Campus Promete el último partido de la primera vuelta.

En el Sant Adriá ya promedió 14,2 puntos y tres rebotes en 29 minutos de juego

Con el objetivo de la permanencia como prioridad y habida cuenta de los refuerzos que se están produciendo en otros equipos con dificultades clasificatorias, casos de Quesos El Pastor con la llegada de Vanessa Gidden, veterana pívot que logró el título liguero con Perfumerías Avenida y Spar Girona, además de formar parte de la plantilla de Araski en su primer año en la élite, o la alero internacional italiana Elisa Policara, o en Bembibre con la llegada hace pocas semanas de Roselis Silva, todo apunta a que la segunda vuelta subirá el nivel con mucho en juego tanto por arriba para entrar en play off como por abajo para eludir el descenso. El Kutxabank Araski también trata de reforzarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad