Imagen del choque de la primera vuelta entre el Araski y el Estudiantes. JESÚS ANDRADE

El duelo entre el Kutxabank Araski y el Estudiantes sufre un nuevo aplazamiento

Tras la borrasca Filomena, que impidió debido a la nieve la disputa de este duelo el pasado 9 de enero, el club colegial ha informado de un positivo por coronavirus en su plantilla

Jueves, 21 de enero 2021, 01:55

La vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa que se debería hacer disputado el pasado 9 de enero sigue pendiente para los equipos Movistar Estudiantes y Kutxabank Araski. La nieve en la capital madrileña fue el motivo del primer aplazamiento que desplazó el choque a ... una nueva fecha, la de este viernes. Sin embargo, el club colegial anunció este miércoles en su página web «un nuevo positivo por Covid-19 en la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes». «La persona afectada se encuentra asintomática y en buen estado de salud», apostillaba el comunicado.

Publicidad

A la espera de una segunda prueba PCR, el club madrileño ha cancelado los entrenamientos y, por ende, aplazado el encuentro ante el equipo vitoriano. A la espera de nueva fecha, aún por determinar, al Kutxabank Araski le queda un próximo fin de semana sin competición. El derbi ante el Lointek Gernika, inicialmente calendado para el domingo, se traslada al 24 de febrero. Las vizcaínas se encuentran ahora inmersas en la disputa de la Eurocup en la burbuja de la Fonteta valenciana.

El coronavirus sigue complicando el trazado de la escuadra vitoriana. No es el primer contratiempo que sufre el equipo de Made Urieta esta temporada debido a presuntos positivos por coronavirus. En la jornada inaugural de la liga ante el Alter Enersun Al-Qázeres, el partido se tuvo que aplazar para disputarse tres días después en Cáceres. En la novena jornada marcada para el 1 de noviembre el encuentro ante el Casademont Zaragoza se suspendió al descanso por un positivo en la plantilla aragonesa. Ese encuentro se tuvo que retomar en su segunda parte en el polideportivo Mendizorroza el pasado 9 de diciembre, con triunfo vitoriano.

Adaptación plena

Por otro lado, Valeriya Berezhynska dejó este miércoles sus primeras impresiones como jugadora del Araski. Llegó el 17 de diciembre y, tras cinco jornadas disputadas, ha demostrado haberse adaptado con rapidez. Sus 10,4 puntos, 4,2 rebotes y 8,8 de valoración en sus 22 minutos en pista le avalan. «No quiero ser una jugadora estrella. He venido a sumar para el equipo. Lo que quiero es hacer todo para el equipo y sumar tanto dentro como fuera de la pista», declaró durante su presentación. La experimentada jugadora confesó que durante su viaje a la capital alavesa «perdí mis maletas por tres días y tuve que comprarme de todo». «Fue llegar y debutar en dos días con mi nuevo equipo. Ahora ya estoy totalmente adaptada», explicó de manera amable.

Para la entrenadora del conjunto alavés, Made Urieta, la llegada de Berezhynska ha supuesto un refuerzo importante que ha equilibrado la plantilla. «Desde el momento en que Anna Cruz tomó la decisión de no seguir con nosotras, teníamos claro cuál era el foco. Queríamos fichar una jugadora interior para que equilibrase el juego.Con ella en pista, el equipo es mucho más sólido. Es una jugadora con muy buena mano, con una capacidad de lectura de juego y pase muy buena, conoce la liga y está haciendo grandes números», apuntó Made Urieta quien calificó de «muy positiva» la temporada que está realizando su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad