Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Urgen soluciones para un Kutxabank Araski que se hunde sin remedio en la parte baja de la clasifiación de Liga Femenina. Cuatro derrotas que pesan como toneladas en un equipo frágil en lo mental y previsible en su juego. La cita en Barcelona debía suponer ... un punto de inflexión para el plantel alavés, un encuentro donde poner toda la carne en el asador.
Pero el equipo vitoriano acabó por calcinarse entre errores propios y una falta de acierto preocupante con un paupérrimo bagaje de 4 de 28 en triples. Las alavesas acusan falta de clarividencia ofensiva. Prueba de ello son los 53 puntos que anotaron en el pabellón Juan Carlos Navarro (San Feliú de Llobregat), los mismos que hace una semana en Mendizorroza en la derrota ante el Zaragoza.
Se le pedía al Araski que compareciera a tiempo en el choque y esta vez lo hizo concentrado y mostrando un pulso de igual a igual de inicio. Una igualdad marcada por el trabajo de las interiores Brewer (11 puntos) y Seda (14 puntos, 13 rebotes). La mozambiqueña es la mejor aliada en el juego del bloqueo y continuación que propone Gretter y donde el Araski encuentra ventajas. Mientras las visitantes optaron por el juego en la pintura, las locales buscaron sus puntos desde la línea exterior, un estilo que propone el técnico Isaac Fernández. El 16-16 del primer acto dio paso a los mejores minutos del Araski.
Una defensa alta e intensa con hasta ocho recuperaciones y robos provocaron transiciones rápidas con puntos fáciles. El choque se puso muy de cara (20-27, minuto 18). La felicidad se dibujaba en las caras de unas jugadoras sometidas a la presión de no conocer aún la victoria y poco acostumbradas a verse por delante en el marcador. Y eso que el 1 de 12 en triples planeaba sobre una estadística que se decantaba para la escuadra verde al descanso (24-27).
Lo bueno es efímero en esta plantilla que sigue sin completar 40 minutos de verdad. Se pueden achacar contratiempos, como la baja de Txell Alarcón, que resta una rotación a una plantilla corta. Sin embargo, las aportaciones de jugadoras como Burani y Aliaga volvieron a ser anecdóticas.
Dos retoques en el conjunto culé a la vuelta de vestuarios bastaron para desmantelar a las de Urieta. La base croata Erjavec se hizo con la dirección, un mando que había tenido en su primera mitad la recién llegada Silva. Eso y apuntalar su zona ante las amenazas de las postes vitorianas cambiaron el panorama. En ataque renunciaron al triple como opción ante sus malos porcentajes para optar por un juego más profundo y elaborado. Fue suficiente para cortocircuitar a un rival sin un plan b, salvo las soluciones individuales de Hill o Hermida que solo sirvieron para anotar 9 puntos en un mal tercer cuarto. Las blaugranas vieron el camino libre y volaron con firmeza hasta la máxima renta (53-38, minuto 35).
Un Araski sin liderazgo -la capitana Van den Adel se fue con solo 2 puntos-, sin dirección -ni Gretter ni Hermida dan con la tecla- sin acierto ni rebote volvió a claudicar ante la superioridad de un rival que se limitó a hacer su juego con orden y sin grandes alardes. De hecho, se mantuvo en su media anotadora, 59 puntos para hacer los deberes. Los plazos se agotan para las vitorianas. Las dos próximas jornadas se antojan cruciales . Durán Ensino en Vitoria y Celta Zorka en Vigo marcarán el futuro.
Barça CBS
Erjavec (18), Anderson (8), Cruz (2), Guerrero (3), Pendande (8) -quinteto inicial-, Silva (6), Ginzo (10), Bjorklund (4) y Rakovic.
59
-
53
Kutxabank Araski
Gretter (2), Hermida (12), Hill (11), Burani, Seda (14) -quinteto inicial- Aliaga (1), Van den Adel (2) y Brewer (11).
Parciales: 16-16, 8-11 (24-27 descanso), 19-9, 16-17 (59-53 final)
Árbitros: Lizana, Quintas y Adan
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.