Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si hay alguien que representa toda la filosofía de Araski esa es Laura Pardo. La capitana del conjunto vitoriano estará otra temporada más, la quinta en Liga Femenina, representando los valores de un club con el que ha ido creciendo de la mano. El ... pasado mes de febrero, cumplió su partido 100 en Liga Femenina. Es una cifra récord para una jugadora de casa que siempre ha hecho del trabajo y humildad su estandarte.
Sus números nunca reflejan su inteligencia y aportación en pista, pero para Made Urieta es una jugadora vital en la rotación. La pasada temporada promedió 16 minutos, 2,3 puntos, 2,6 rebotes y 2,1 de valoración con actuaciones determinantes como sucediera en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina donde anotó un triple clave para llevar a su equipo a semifinales.
Cumplirá 31 años en el mes de julio y en plena madurez no ha dudado en afrontar su tercera temporada como profesional a tiempo completo. «Una experiencia que quería vivir porque creo que los trenes solo pasan una vez en la vida», ha declarado en multitud de ocasiones cuando ha sido preguntada por su decisión de aparcar el mundo laboral para dedicarse al cien por cien al baloncesto. En las dos primeras campañas en la máxima categoría, la gasteiztarra tuvo que compatibilizar su trabajo con el deporte de alto nivel, algo que le resultó complicado hasta el punto de tener que utilizar días de sus vacaciones para poder disputar partidos o la Copa de la Reina en Girona, en lo que fue la primera aparición de las alavesas en el torneo. Después han venido las Copas de Vitoria y Salamanca, dos play off por el título y tres títulos de la Euskal Kopa, éxitos en lo que siempre ha colaborado la capitana gasteizarra.
Superviviente del ascenso vivido en Cáceres en 2016 y junto con Cristina Molinuevo, es la representación vitoriana en la primera plantilla donde siempre ha sabido mantener su rol. «Ayudar al equipo en todo lo que necesite», repite hasta la saciedad con su visión coral del conjunto.
Con su renovación, son ya tres jugadoras las que Kutxabank Araski ha confirmado para su quinto proyecto en la élite del baloncesto español, tras el fichaje estrella de la internacional y campeona de la WNBA Anna Cruz, y la renovación de la base navarra María Asurmendi. El equipo vitoriano prepara una plantilla para tratar de dar otro paso en su consolidación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.