María Asurmendi fue uno de los grandes fichajes de Rpk Araski la pasada campaña. Uno de los anhelos de Made Urieta que se hizo realidad.Una base contrastada, con más de 14 temporadas en la Liga Femenina y con una experiencia y calidad que ... ha puesto al servicio del club vitoriano. Si nada se tuerce, está cerca de renovar su contrato con el equipo vitoriano. La navarra respondió a algunas de las preguntas formuladas por internautas y ha echado mano de su habitual sinceridad, una vez cerrada oficialmente la competición. Cuestionada por lo que se ha encontrado en Araski, no ha tenido duda en definirlo con una palabra clave: felicidad. «Es la palabra que resume este año. Me lo he pasado en grande, he encontrado un grupo espectacular dirigido por Made, que me ha dado confianza desde el primer momento».
Publicidad
La pamplonesa ha militado en varios clubes, pero destacó como especial «mi primer año en Huelva, en el Conquero donde conseguimos un grupo humano y resultados increíbles. Se creo un ambiente de baloncesto espectacular». Araski dejó la mejor imagen en la pasada edición de la Copa de la Reina en Salamanca, donde compitió en su último partido oficial de la temporada sin saber lo que vendría después, plantando cara en semifinales al que luego sería campeón, el Perfumerías Avenida.
Con varios títulos coperos en sus vitrinas, Asurmendi reconoció que «es una competición única que te deja recuerdos increíbles. Las ediciones de Zaragoza y Vitoria fueron espectaculares, pero me quedo con la de Donosti que ganamos con Conquero de forma inesperada y en condiciones muy duras» apuntó.
A sus 34 años, vive una dulce madurez en el baloncesto. ¿El secreto?: «Mi filosofía de vida es trabajo, constancia, sacrificio, no perder ilusión y ambición en seguir mejorando. Físicamente hay que estar mejor porque la competición cada vez es más exigente. Por eso el único secreto es trabajo, trabajo y más trabajo». Preguntada por su retirada, lo tiene claro. «Hay Asurmendi para rato. Trato de disfrutar y sentirme bien, de tener la cabeza fresca y ser ambiciosa. Cuando no lo sienta, marcará el fin de mi carrera”.
Un colofón que podría ser en Vitoria. Asurmendi podría estar cerca de confirmar su renovación con el club verde. El clima de incertidumbre que se viva en mitad del estado de alarma y las consecuencias de la pandemia, no permite ahora afrontar nada con garantías, aunque el club trabaja ya en la conformación de la nueva plantilla. Asurmendi sería la primera piedra del proyecto, al que podrían seguir la catalana Tania Pérez y Laura Quevedo, jugadoras que se han revalorizado en la entidad gasteiztarra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.