.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andoni Lizarraga
Domingo, 30 de marzo 2025, 21:44
El Araski cortó de raíz su racha negativa de resultados tras lograr un triunfo balsámico en su visita al Lointek Gernika de cara a sus ... opciones de permanencia. El tercer éxito a domicilio de la temporada para las alavesas se produjo tras dominar el derbi desde el salto inicial. Las de Made Urieta llevaron el tempo del encuentro, de la mano de una Hermida implacable a nivel de efectividad, con 7 de 13 en tiros de campo, y de una defensa tenaz, que provocó hasta 20 pérdidas de las vizcaínas.
El conjunto vitoriano arrancó el choque con mejores sensaciones que el cuadro gernikarra. Los lanzamientos desde la línea de 6,75 de Hermida y Natalia Rodríguez impulsaron en el marcador al Araski. No obstante, la reacción del Gernika fue inmediata. La internacional francesa Chery logró dos canastas consecutivas para apretar el resultado. Un triple de Buenavida estiró la renta de la escuadra local hasta que irrumpió Hill con nueve puntos seguidos para devolver el mando en el tanteador al Araski en el tramo final del primer acto (16-17).
Brewer y Mbaka tomaron el testigo de su compañera en el inicio del segundo periodo. Un parcial de 0-9, amparado por una férrea defensa de la formación vitoriana, propició que el Araski ampliase su ventaja hasta la decena de puntos. Sin embargo, los triples de Olaeta y Westerik, secundadas por Dodson y Fam en la pintura, minimizaron rápido la diferencia (26-28). No se achicó el cuadro alavés ante el arsenal ofensivo de su contrincante y tanto Natalia Rodríguez como la croata Iva Slonjsak incrementaron de nuevo la distancia en el marcador justo antes del descanso (29-34).
El cuadro de Urieta no bajó ni un ápice su intensidad en ambos lados de la pista tras el intermedio y, pese a una canasta inicial de Dodson, un parcial de 0-9 liderado por Brewer y Hermida catapultó al equipo vitoriano (31-43). Westerik y Fam intentaron reducir diferencias desde la línea de personales. Los tiros libres de Natalia Rodríguez y el acierto de Hill en el perímetro lo impidieron. Un triple de Buenavida a dos minutos para la conclusión del tercer cuarto dio esperanzas a la parroquia local para la remontada, pero un 2+1 de Mbaka mantuvo la renta a favor (40-53).
Fam y Etxarri se echaron a las espaldas al Gernika con la intención de buscar la heroica, aunque Hill y Slonsjak silenciaron Maloste al situar la diferencia cerca de los veinte puntos (46-64). Un parcial de 8-0, comandado por Dodson y Ariztimuño, supuso la última bala de la escuadra anfitriona, ya que dos triples de Hermida sentenciaron un triunfo vital del Kutxabank Araski.
A falta de tres jornadas para el cierre de la liga regular, el cuadro vitoriano dispone de una victoria de margen sobre la zona de descenso, que marca el Celta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.