El Kutxabank Araski rompió el pasado miércoles en Gran Canaria su mala racha. ADG MEDIA

El Araski quiere consolidar su reacción en la visita del Zaragoza

El conjunto de Made Urieta, con la baja de Tamara Abalde, recibe a la escuadra de la internacional Laura Nichols

Domingo, 1 de noviembre 2020, 06:36

Kutxabnak Araski se trajo el pasado miércoles un tesoro de Las Palmas de Gran Canaria. Su primera victoria a domicilio que suponía romper una racha de cuatro derrotas, dos de ellas en casa. Regresar esta tarde al templo de Mendizorroza supondrá otra oportunidad ... para reconducir una tendencia peligrosa y consolidar la reacción. Además de las buenas prestaciones que ofreció el conjunto de Made Urieta en la última visita, el triunfo coral tuvo nombres también propios, como Joy Adams, que con sus 11 puntos y 8 capturas completó su mejor partido con la escuadra alavesa, o los 12 rebotes de una Anna Cruz que de menos a más, cada jornada se acerca a la mejor versión de la jugadora referencia del baloncesto español.

Publicidad

El pulso ante el Casademont Zaragoza (Mendizorroza 18:00 horas, Canal FEB) será un duelo de iguales, aunque la baja por lesión de Tamara Abalde, supone un contratiempo importante para las vitorianas. La gallega se volvió a lesionar en su tobillo izquierdo, el mismo que le dejó fuera en el derbi vasco ante Lointek Gernika y del que se resintió ante el Spar Gran Canaria. La jugadora es la tercera más utilizada durante la temporada por la entrenadora vitoriana, con un promedio de casi 27 minutos por partido, 7,9 puntos y 3,4 rebotes.

Quevedo, al cuatro

Con una plantilla corta de efectivas, la rotación natural para Urieta será la reubicación de Laura Quevedo durante más minutos en la posición de cuatro, además de más responsabilidad para la capitana Laura Pardo. La pelea interior será dura, frente a un conjunto maño donde destaca la dupla formada por la internacional Laura Nicholls y Markeisha Gatling.

La pívot norteamericana con pasaporte montenegrino, es la segunda jugadora más valorada de la competición con una media de 18'6 puntos y 7'6 rebotes. La alero Taylor Wurtz es otra de las grandes amenazas exteriores con casi 14 puntos por encuentro. La base Aina Ayuso está completando una buena temporada que la he valido la convocatoria por parte del seleccionador Lucas Mondelo, al igual que Nicholls y las jugadoras de Araski Anna Cruz y Laura Quevedo.

El Casademont Zaragoza es esta campaña un novato en esta liga femenina tras hacerse con la plaza de Mann Filter. Con una plantilla totalmente nueva dirigida por Carlos Ramón Iglesias, los contratiempos derivados del Covid con positivos que les obligaron a aplazar sus dos primeras jornadas no les han permitido aún asentarse en la competición. Pero vienen de ganar en su último duelo al Alter Enersun Al Qázeres para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Ambos equipos suman 3 victorias y 5 derrotas y se sitúan en el once y doce de la tabla. El objetivo es mirar hacia arriba para no perder el tren de la Copa de la Reina para la que se clasifican los ocho primeros clasificados.

Publicidad

Todavía es pronto, con mucha igualdad y apenas dos victorias entre el quinto y el duodécimo clasificado, pero partidos como el de esta tarde son los que deciden las aspiraciones de un Kutxabank Araski que quiere confirmar que crece junto a la competición.

LAS CLAVES

  • Triunfo La victoria a domicilio ante el Gran Canaria (58-63) rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas de las vitorianas.

  • 3-5. Triunfos y derrotas del Kutxabank Araski en las ocho primeras jornadas ligueras.

  • En Mendizorroza. Después de un buen arranque en casa con dos triunfos llegaron las derrotas frente a Movistar y Lointek Gernika.

  • 18 horas. El duelo de esta tarde se puede seguir en directo por el Canal FEB.tv

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad