Sin noticias oficiales de la Federación Española sobre el futuro de las competiciones que se celebran bajo su paraguas, la Liga Femenina y sus clubes asumen el escenario más lógico, que es la suspensión de la Liga Femenina Endesa. En el Araski, todas las jugadoras ... salvo las vitorianas Laura Pardo y Cristina Molinuevo, han regresado a sus casas.
Publicidad
En los despachos virtuales del club y con el teletrabajo como fórmula efectiva, se está ahora a la espera de decisiones, aunque la entidad vitoriana no se plantea en ningún caso aplicar un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) a las jugadoras de la primera plantilla. «Son decisiones muy complicadas a tomar en un futuro. Araski es un club muy claro y limpio en este sentido. Tenemos a todas las jugadoras contratadas al cien por cien, haciendo las cosas bien. No vamos a perjudicarlas haciendo un ERTE y dejándolas colgadas», afirma Made Urieta a EL CORREO.
El club vitoriano, quiere ser fiel y consecuente con su filosofía. «Queremos portarnos bien con nuestras jugadoras y cumplir sus contratos, analizar la situación de cada una. Hay que pensar que, de los doce meses del año, solo cobran siete, que eso es algo que esperemos se regule pronto. Si encima de esos siete, les quitas uno, estás aplicando todo lo contrario de lo que defendemos como entidad, con una filosofía clara de apoyar a la mujer y profesionalizar el deporte», subraya Urieta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.