Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Los partidos que dispute como local Kutxabank Araski podrán ser con público». El anuncio del club vitoriano no puede ser más rotundo. «Eso sí, no serán como los conocíamos hasta ahora», añade.
La noticia es que el Departamento de Salud del Gobierno vasco ha ... dado luz verde a la petición de las vitorianas para poder abrir las gradas de Mendizorroza en sus partidos de Liga Femenina Endesa.
Al no ser deporte profesional (normativamente, claro) la decisión sobre el regreso de los aficionados quedaba en manos de las autoridades regionales. Lo mismo sucede en las competiciones continentales. El Joventut, por ejemplo, ya ha pedido a la Generalitat que le permita abrir el Olimpic para los duelos de Eurocup. No se sabe todavía que hará el Baskonia respecto a los de Euroliga. El Valencia ya ha anunciado que jugará con público frente al Asvel. El Barcelona ha preferido mantener cerrado el Palau, por decisión propia.
Lo que sí es seguro es que en el estreno en casa de las de Made Urieta, contra el Cadí La Seu (el sábado a las 20 horas) habrá hasta 600 personas en el polideportivo. Esa es la cifra máxima que permite la normativa vigente. En espacios encerrados el aforo máximo es del 60% de su capacidad, en Mendi hablaríamos de cerca de 3.000, pero el límite máximo en cualquier instalación es de 600 personas.
«Kutxabank Araski ha cerrado la campaña de abonos con más abonados/as que personas puedan acceder a los partidos, es por lo que solicitaremos vuestra estimada colaboración para poder liberar asientos. Por ello elaboraremos un formulario para cada encuentro y que los abonados que no puedan acudir al partido lo notifiquen», señala el club.
Desde Araski se recuerda a los aficionados que se tienen que respetar las medidas de seguridad de mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Se tomará la temperatura en los dos accesos al pabellón (no se permitirá el acceso a todos aquellos con temperatura superior a 37'2 ºC) y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico.
Además es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y se prohibe comer, beber o salir del pabellón durante el encuentro o el descanso. También se evitará la movilidad dentro de la instalación. Solo para acudir al servicio en el caso de necesidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.