Bembibre 48-Araski 78
El Araski se da un festín anotador ante el colista para sellar la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bembibre 48-Araski 78
El Araski se da un festín anotador ante el colista para sellar la permanenciaEn la cuenta atrás del cierre de la liga regular con nueve jornadas aún por disputar, la mejor noticia para el Kutxabank Araski es que, virtualmente, el primer objetivo de la temporada ya está en sus manos a pesar de que de forma matemática se ... certificará no muy tarde. La victoria ante el colista, el Embutidos Pajariel Bembibre se fundamentó en un juego coral y superioridad bajo los aros con Brewer. También con la estelar Tamara Seda (19 puntos, 13 rebotes, 29 de valoración) marcando el 'timing' del encuentro ante la ausencia de la nigeriana Balogun en el cuadro berciano que no se incorporó a la disciplina del equipo tras la ventana FIBA. Todo esto fue suficiente para doblegar a un equipo desahuciado con solo una victoria en 21 jornadas disputadas. La localidad de Bembibre se quedará sin baloncesto femenino en la élite tras doce años de supervivencia.
Bembibre
Kroselj (6), Garraud (6), Toussaint (10), Moya (8), Gradwell (8) -quinteto inicial- Otto (4), Senicar, Martín (3), Matías (3) y Etxarte.
48
-
78
Kutxabank Araski
Gretter (13), Hermida (5), Alarcón (7), Van den Adel (6), Seda (19) -quinteto inicial- Aliaga (7), Hill (4), Brewer (11) y Burani (6).
Parciales. 11-19, 16-14 (27-33 al descanso), 5-20, 16-25 (48-78 al final).
Árbitros. Sánchez, González y Fanes.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina.
El Araski no quiso ayer acomodarse en una excesiva confianza. La consigna para el conjunto verde fue salir al parqué del Bembibre Arena con la suficiente concentración y tino como para completar 40 minutos de un alto nivel e ir amasando una cómoda renta para no pasar por ningún inesperado apuro.
El primer cuarto fue para las pívots visitantes. Seda, Brewer y Seda anotaron 16 de los 19 puntos de su equipo mientras las locales sobrevivían gracias al triple. Solo un segundo acto soporífero pareció la escuadra de Bea Pacheco resistirse al previsible desenlace y de la mano de su mejor anotadora Garraud se agarraron al choque al descanso (27-33).
Sólo había que meterle otra marcha a la contienda, subir las líneas defensivas y tener un rigor defensivo contundente para tumbar a las bercianas. Así lo hizo el conjunto de Made Urieta, endosando un parcial 0-18 solo siete minutos del tercer acto. A la aportación incesante de Seda se sumó el acierto triple de Melisa Gretter en otro notable partido de la timonel argentina desde la dirección, y las apariciones de todas las jugadoras que también sumaron desde el tiro libre. Sin apenas respuesta, las locales prácticamente se dejaron ir sin más propósito que el de engordar las estadísticas personales pensando ya en el futuro. Después de siete minutos llegó la primera canasta local, un triple de Martín. El parcial de 5-20 dejó sellada la sentencia.
Sin embargo, el Kutxabank Araski no levantó el pie del acelerador en el tramo final. En el choque más plácido de lo que se lleva de temporada se trataba de seguir sumando en confianza y pruebas para futuros compromisos, a buen seguro con más sobresaltos. Las vitorianas, además, sumaron 78 puntos, la anotación más alta. Siempre que el equipo alavés se ha ido a más de 70, ha logrado el triunfo. Otro éxito más para redondear la tarde en las bellas y frías tierras del Bierzo.
Queda por dilucidar si al equipo vitoriano le dará para alcanzar el 'play off' por el título de liga, marcado en 14 o 15 victorias. Por delante, dos choques que pueden marcar ese objetivo, ante el Barça y la visita al Cadí la Seu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.