Chagas entra a canasta. ADG

El Araski destapa su mejor esencia frente al Spar Girona

liga femenina ·

En la reaparición de Laura Pardo, las vitorianas vuelven a vencer al conjunto catalán tras dejarle en 17 puntos tras el descanso

Jueves, 1 de diciembre 2022, 22:49

La liga ya tiene su equipo 'matagigantes' y ese no es otro que el Kutxabank Araski. El atrevimiento de las de Urieta permitió una victoria descomunal en Valencia y otra ayer en Fontajau ante el equipo más en forma de la competición. Dejar en 62 ... puntos al Spar Girona tiene el mérito añadido de solo permitirle anotar 17 en los dos últimos actos de un partido trepidante, táctico y con un ingrediente emotivo que maneja como nadie el conjunto vitoriano.

Publicidad

La ausencia de Holopainen por lesión obligó a enfundarse la zamarra verde a la vitoriana Laura Pardo, que la pasada temporada se retiró del baloncesto profesional. Pero la eterna capitana regresó para enseñar el camino, el mismo que hace dos años les llevó a vencer también al equipo gerundense. El colapso local fue de envergadura ante un Araski con varias caras en los 40 minutos.

Girona

Laia Flores (11), María Pérez (6), Gardner (22), Murphy (3), Tolo (10) -quinteto inicial-,Cornelius (4), Drammeh (2), Parra, Etxarri (4) y Labuckiene.

62

-

64

Araski

Asurmendi (6), Flor Chagas (15), Van den Adel (5), Atkinson (16), Diarra (8) -quinteto inicial-, Alarcón (4), Burani (7), Ortiz de Zárate (3) y Laura Pardo.

  • Parciales: 24-18, 21-21 (45-39 al descanso), 9-12 (54-51) y 8-13 (62-64).

  • Árbitros: Cañigueral, Garvin y Areste. Sin eliminadas por faltas.

Urieta tiró de pizarra y estrategia para plantear un juego de desgaste. Una primera parte de contención, de aguantar la incontinencia anotadora de su estrella Gardner (22 puntos), acompañada por los triples de Laia Flores y la gigante Tolo en la pintura atacando una y otra vez a Diarra. Esta vez las argentinas Chagas y Burani marcaron el paso firme, agarrándose al parque de Fontajau, subestimando la ventaja local que llegó a los 11 puntos (35-24, m. 27). Los esfuerzos se fueron repartiendo, incluso para Marina Ortiz de Zárate y Maider Castellano, sobresalientes en su labor. Las vitorianas estiraron el sufrimiento para llegar con opciones al descanso (45-39).

Más cerca de la Copa

La segunda mitad fue de un trabajo defensivo al límite. Diarra y sus rebotes ofensivos le dieron vida a un Araski que supo contener las pérdidas y provocarlas en su rival hasta firmar cada equipo 16. Aparecieron Atkinson (16 puntos), además de Asurmendi y Van den Adel para madurar el choque. Las de Urieta se fueron hasta en 21 ocasiones al tiro libre, errando 9. Y Fontajau enmudeció ante el corazón de la escuadra verde, tan grande como esta victoria que le coloca más cerca de la Copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad