Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Algo se podía intuir. En Cáceres, Sutherland disputó 5 minutos. Made Urieta lo justificó en razones técnicas acompañadas de una llamada de atención. La jugadora, nacida en Perris (USA), pero con pasaporte de Belice, no ha parecido captar el mensaje y fue ... cortada este jueves de manera unilateral. Su llegada en la jornada 2 suponía completar la plantilla con 10 jugadoras tras la marcha de Caliya Robinson, que llegó a Vitoria con una rodilla ya lesionada y acordó con el club regresar a su país para ser operada.
Los números de Sutherland con el Rpk Araski no han sido los esperados. 3,5 puntos y 3,2 rebotes en 16 minutos de media. Sus deficientes prestaciones se traducen en el 1,7 de valoración.
Con poca predisposición para adaptarse a un grupo hecho y con buena armonía, nunca entendió su rol ni supo explotar su talento y capacidades físicas. Poco integrada y colaborativa en el trabajo colectivo, tenía los días contados, aunque el desenlace ha sido quizás antes de lo previsto y ni siquiera se ha esperado al cierre de la primera vuelta, momento en el que muchas jugadoras finalizan sus contratos, como ya ocurriera con la jamaicana Gidden, en el primer curso en Liga Femenina de las alavesas.
El año pasado, otras dos jugadoras se marcharon de Vitoria: la belga Romina Ciappina y la serbia Maja Vucurovic. En ambos casos, el acuerdo fue bilateral y amistoso, todo lo contrario que lo acontecido con Sutherland, que ya es historia.
El club busca ya en el mercado un refuerzo para el juego interior, pero no se quiere precipitar en un fichaje que pueda volver a ser inadecuado. Al fin y al cabo, el primer objetivo de la temporada está en la mano, como es la clasificación matemática para la Copa de la Reina, que puede producirse este sábado si las alavesas vencen al Mann Filtter en Mendizorroza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.