Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No había ninguna duda sobre su continuidad. Made Urieta volverá a capitanear el proyecto del Rpk Araski desde el banquillo, donde ya ha conseguido dos galardones como mejor entrenadora del año –premio anual que otorga la Asociación de entrenadores españoles de baloncesto– desde que ... ascendiera por primera vez al club vitoriano a la máxima competición en el año 2016.
Su personalidad, su estilo tan personal y su trato especial con las jugadoras le ha servido como aval principal para ser una de las referentes de esta liga y la elegida por el seleccionador Lucas Mondelo para formar parte de su staff técnico. Con él consiguió la medalla de oro en el pasado Europeo y acudirá, sin nada se tuerce, a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a 2021. De su mano, han llegado a Vitoria jugadoras nacionales con caché caso de María Asurmendi, Laura Quevedo o Tania Pérez, convirtiendo el club en un referente para jugadoras nacionales, como atestigua el próximo aterrizaje de la internacional y campeona WNBA Anna Cruz o la pívot Tamara Abalde, fichajes inminentes a falta de la oficialidad del propio club.
La presidenta de la entidad gasteiztarra, Iratxe Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por la continuidad de la entrenadora de Amurrio. «Es, sin duda, el alma y espíritu del equipo. Nadie mejor que ella para garantizar la continuidad de la filosofía y valores que el Araski representa. Que Made continúe es un lujo y un privilegio para todas esas ‘jóvenes’ promesas que tenemos en la estructura, para que sigan aprendiendo y disfrutando del baloncesto», aseguró tras confirmar su continuidad en el banquillo verde.
A sus 38 años, además de ser la cabeza visible del banquillo alavés, simultaneará sus labores como directora técnica del club, donde también se divide en la ardua labor de coordinación de la cantera. En el club desde sus primeros pasos, Urieta es un pilar de la estructura del equipo vitoriano, que afronta su quinta temporada en la máxima categoría. Este año el Araski marchaba en quinta posición cuando la competición fue suspendida.
Se medirá en un duelo de técnicos alaveses a Roberto Íñiguez de Heredia. El vitoriano se ha comprometido con el Perfumerías Avenida durante las tres próximas temporadas. Así lo confirmó este martes el club salmantino, que un día antes había confirmado la marcha de Miguel Ángel Ortega.
Íñiguez vuelve así al baloncesto nacional. Su última presencia en España fue en 2015 de la mano de Girona, al que convirtió en campeón de Liga, título que ya había logrado años anteriores con Ros Casares. En concreto, en la temporada 2011-12, año del doblete con el título de Euroliga.
OFICIAL 🚨
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) May 26, 2020
Tenemos nuevo COACH a los “mandos” 👨🏫
Bienvenido a la FAMILIA AZUL 💙@Robertoih5 ‼️
➡️ https://t.co/6ZfmHcYnOW pic.twitter.com/MAZp8D4uHD
La grave crisis en España le obligó a emigrar para dejar su huella inconfundible en Turquía con el Fenerbahce, en Rusia con el Nadezhda Orenburg y en Hungría de la mano del WB Sopron, con el que fue subcampeón de la Euroliga. En su última experiencia, con el Dynamo Kursk, logró la copa de Rusia. En el ámbito de selecciones, el entrenador vitoriano, de 52 años, ha sido entrenador del combinado de Montenegro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.