

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mario Lera
Miércoles, 19 de marzo 2025, 21:58
Mendizorroza fue testigo de un duelo vibrante entre el Kutxabank Araski y el Baxi Ferrol, que se saldó con una derrota in extremis para el ... equipo de Made Urieta. Un desenlace cruel para el conjunto vitoriano, que tuvo el triunfo en sus manos hasta los últimos segundos, pero Joiner desde la línea de tiros libres decantó la balanza a favor del equipo ferrolano.
El partido reflejó la necesidad de la escuadra alavesa de sumar victorias para alejarse de la zona de descenso. Desde el primer minuto, el Araski mostró una versión combativa, con Hermida encendida con los triples y el dominio en la pintura de Mununga, quien escribió un doble-doble espectacular, con 16 puntos y 20 rebotes. Sin embargo, el elenco de Lino López, flamante finalista de la Eurocopa y en plena lucha por acceder al playoff por el título liguero, demostró su jerarquía y sangre fría en los momentos decisivos.
El inicio del encuentro resultó un intercambio de golpes constante. Pospisilova inauguró el marcador para el equipo ferrolano, pero Hermida respondió de inmediato desde la esquina, y dejó claro que el conjunto vitoriano salió con otra cara respecto a encuentros anteriores. A pesar de la intensidad del equipo de Made Urieta, el Baxi aprovechó su calidad individual para mantener el encuentro nivelado y responder a una excepcional Slonjsak, que, con 20 puntos, fue una de las referencias ofensivas del Araski.
Araski
Hill (9), Hermida (9), Mbaka (8), Mununga (16) y Brewer (5) -quinteto inicial-, Brotons (2), Slonjsak (20), Van den Adel (2) y Natalia Rodríguez.
71
-
72
Ferrol
Mataix (14), Joiner (9), Mestres (11), Pospisilova (22) y Meliá (6) -quinteto inicial-, Alba Sánchez (6), Millán (2) y Djiu (2).
Parciales: 14-13, 16-21 (30-34), 20-21 (50-55), 21-17 (71-72).
Árbitros: De Lucas De Lucas, Morales García-Alcaide y Alejo Sánchez. Sin eliminadas.
Incidencias: 800 espectadores en el Polideportivo Mendizorroza.
Tras un primer cuarto muy igualado (14-13), el segundo periodo mantuvo la misma tónica, con ataques rápidos y defensas intensas. Brewer impuso su presencia en la zona y generó problemas a Meliá, que tuvo que abandonar la cancha por molestias, aunque pudo regresar sin mayores complicaciones. El intercambio de triples fue constante, con Joiner y Mataix como estiletes en el conjunto ferrolano, mientras que Mbaka y Slonjsak hicieron lo propio para la escuadra vitoriana. Un parcial de 0-4 en los últimos instantes del cuarto envió el partido al descanso con una pequeña ventaja visitante (30-34).
El inicio del tercer periodo fue complicado para el Kutxabank Araski. Cometió errores en los tiros libres y el Baxi Ferrol aprovechó los fallos para ampliar su ventaja gracias a una gran actuación de Pospisilova. Con un triple de la jugadora checa, las visitantes alcanzaron la mayor diferencia del partido (36-44), lo que obligó a Made Urieta a pedir un tiempo muerto. La reacción de la formación local llegó con el empuje de Brotons en la zona y un 3+1 de Slonjsak que se acercó a su equipo en el tanteador (46-47). Sin embargo, Alba Sánchez castigó desde fuera del arco y el tercer acto se cerró con el cuadro vitoriano a cinco puntos de distancia (50-55).
En el cuarto decisivo, el Araski dio un paso adelante liderada por una atinada Slonjsak. Un parcial de 9-0, culminado con una entrada a canasta de Hill, puso a las de Urieta con una ventaja de cinco tantos (67-62). Sin embargo, el conjunto ferrolano respondió con un triple de Mataix y una acción clave de Joiner. En un final de infarto, los tiros libres de Meliá acercaron a las visitantes y, con tres segundos en el reloj, Joiner anotó los puntos decisivos desde la línea de personales. Mununga tuvo la última oportunidad bajo el aro para que la victoria se quedara en casa, pero su lanzamiento no entró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.