![El Araski cae con la cabeza muy alta](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/15/araski-cronica-klJD-U210428525531J7E-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Araski cae con la cabeza muy alta](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/15/araski-cronica-klJD-U210428525531J7E-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nada como sobreponerse a la adversidad. Una y otra vez, el conjunto vitoriano cumple la máxima de 'cuanto peor mejor'. A la baja por lesión de Txell Alarcón se sumó la de la pívot americana Britanny Brewer (por motivos personales), un sostén básico para acometer ... las embestidas de un Zaragoza con cinco jugadoras por encima del 1,90 de altura. Un panorama poco halagüeño que se saldó con una derrota de las que duelen y enriquecen, aunque dependerá de la madurez de este vestuario para gestionar la tercera en liga y continuar sin pisar ningún camino triunfal en lo que va de temporada. Que mereció la victoria ante las de Carlos Cantero lo saben los 1.500 aficionados que se congregaron en un Mendizorroza por momentos ardiente que increpó al trío arbitral, demasiado permisivo con unas e incisivo con las otras a la hora de castigar el contacto. No sirve como excusa.
Araski
Paola Gretter(5), Marta Hermida (7), Samantha Hill (19), Van den Adel (9), Tamara Seda (10) -quinteto inicial-, Laura Aliaga (3) y Paola Burani.
53
-
62
Zaragoza
Mariona Ortiz (9), Fiebich (11), Tanaya Atkinson (7) Gulbe (7), Diallo (9) -quinteto inicial-, Helena Oma (10), Geldof (2), Holestinska (2), Lacorzana (2) y Nerea Hermosa (2).
Parciales: 12-20, 12-15 (24-35 al descanso), 19-6 (43-41) y 10-21 (53-62).
Árbitros: Ávila, Caamaño y Colomer. Eliminaron por faltas personales a la jugadora visitante Fiebich.
Incidencias: Alrededor de espectadores en el Polideportivo de Mendizorroza.
De nuevo un mal arranque con 2-10 reveló que este Araski llega tarde a los partidos, particularidad que debe mejorar. Solo siete jugadoras de color verde pisaron el parqué vitoriano, mientras las tres canteranas solo pudieron dar su apoyo emocional. El Casademont, con Mariona Ortiz dirigiendo la orquesta mientras Atkinson en su regreso a la que fue su casa se entonaba. Sin acierto desde el triple y con un juego de contención, las locales cerraron el primer cuarto (12-20), con más ganas que fortuna.
Seda se aprovechó de, esta vez sí, su mejor aliada en el juego del dos por dos, Melisa Gretter, que empezó a crecer dentro del encuentro. La argentina sí fue esa jugadora determinante que se fichó este verano. Las de Cantero fueron sumando pérdidas y tampoco dominaron el rebote. Solo los triples y el mayor acierto desde el tiro libre determinaron la desventaja de 11 puntos al descanso. Los méritos de las vitorianas no se reflejaban en un marcador que, parecía, podría romperse con el paso de los minutos para el lado del más fuerte. Sin embargo, Urieta volvió a destapar su argumentario táctico, defensa alta y en zona, para generar confusión en su adversario.
Una fuerza de la naturaleza llamada Sami Hill (19 puntos) dinamitó el tercer acto con cuatro triples, aderezados con penetraciones y defensas ejemplares. El equipo de Euroliga era engullido literalmente por un Araski pleno de deseo. Casi seis minutos sin anotar dieron para ir amasando un parcial sonrojante de 19-6. Mérito de las alavesas, con un sostén impagable como es la capitana Van den Adel. Debutó la vitoriana Nerea Hermosa en la tierra que le vio nacer pero vistiendo la camiseta contraria. Emocionante ver a esta jugadora que será importante.
Fue tal el despliegue local que fructificó con un volteo mágico en el resultado (43-41). El esfuerzo tuvo el peaje esperado hasta agotar el último gramo de energía. Imposible parar el fondo de armario rival. Helena Oma y Fiebich, con tres triples precisos, tiraron por tierra las ilusiones de desbancar a uno de los grandes y sumar ese triunfo balsámico que las gasteiztarras necesitan como el comer. Tiene que ser la semana que viene en Barcelona, un equipo de su liga, antes de que los nervios empiecen a aflorar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.