Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El temporal y sus efectos en Girona han dejado en un segundo plano la actualidad deportiva, mientras en la ciudad catalana se buscaban soluciones de urgencia ante las graves inundaciones que han anegado totalmente el mítico pabellón de Fontajau. La primera medida fue trasladar ... el partido de Euroliga que disputó el conjunto gerundense al Palau Sacosta, vetusta instalación donde el Valvi Girona de los años 90, con Dusko Ivanovic en sus filas, disputaba sus encuentros. También albergará el duelo de este sábado ante el Araski (20.00 horas).
Las de Eric Surís superaron con una canasta sobre la bocina de Naignouma Coulibaly al Arka Gdynia polaco por un ajustado 70-68, una victoria en el exilio que les mantiene vivas en Europa y que rompe la mala racha que les aprieta en la competición nacional, donde vienen de caer ante IDK Gipuzkoa y Durán Ensino Maquinaria, lo que les ha hecho perder el liderato en favor de Perfumerías Avenida. Las alavesas sumaban hasta el momento siete duelos en Fontajau, cuatro de liga regular, dos de Copa de la Reina y uno de ‘play off’, si bien es cierto que nunca han podido superar al conjunto gerundense en tal escenario.
El vigente campeón de Liga ha incorporado a Marta Xargay como fichaje estrella y esta semana ha fichado a la pívot australiana Abby Bishop, que se estrenará en la Liga española después de haberlo hecho ya en competición europea. Su gran referente anotador es la nigeriana Adaora Elonu, aunque la plantilla rebosa talento desde el puesto de base con Laia Palau, el juego interior con Coulibaly o el exterior con Magal Mendi. Sonia Vasic, anteriormente Petrovic hasta cambiar de apellido por su matrimonio, está siendo determinante desde que pisara las canchas tras superar su lesión en diciembre. Sin Nuria Martínez desde principio de temporada y Helena Oma, lesionada de gravedad en diciembre, el club también dio vía libre a la salida de su capitana Rosó Buch al Valencia Basket.
El Rpk Araski acude con el objetivo de ser un equipo competitivo. Tras la victoria ante Quesos El Pastor en Mendizorroza, con un equipo muy diezmado por las ausencias de Tania Pérez y Natalie Van Den Adel, la buena noticia es que ambas estarán a disposición de Made Urieta, es decir, la plantilla al completo. La dinámica de las vitorianas, con el buen estado de forma de jugadoras como Tamara Seda, María Asurmendi o Laura Quevedo, lleva al conjunto alavés a ser optimista y a afrontar el duelo como una nueva oportunidad de poder vencer a uno de los grandes de esta Liga.
En el duelo de la primera vuelta disputado en Mendizorroza, el Araski no pudo competir tras un mal primer cuarto (9-20), que fue un lastre hasta la derrota final por 56-68. Las vitorianas mantienen la quinta plaza en la clasificación con diez victorias y siete derrotas, el mejor balance en la historia del conjunto verde desde que milita en la máxima categoría del baloncesto nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.