El Kutxabank Araski, en la imagen Tamara Seda, sumó ante Cadí La Seu la pasada semana su primera victoria en la Liga Femenina. BLANCA CASTILLO

El Araski busca la segunda muesca

Recibe este sábado en Mendizorroza a un reconvertido Quesos El Pastor que ha introducido siete cambios en su plantilla esta temporada

Viernes, 2 de octubre 2020

Jornada tras jornada los test Covid marcan el discurrir de la Liga Femenina. Es la Federación Española de Baloncesto (FEB) quien marca el protocolo, quien envía a los clubes los citados test y quien comunica en última instancia si todo está correcto o por el ... contrario hay positivos y como consecuencia se aplaza o no el choque.

Publicidad

Con ese suspense viven los 16 equipos implicados y afectados, caso de los protagonistas en el duelo de la tarde de este sábado en Mendizorroza (18:30 horas). Tanto el Kutxabank Araski como el Quesos El Pastor han vivido ya el aplazamiento de una jornada y constantes parones por supuestos positivos. Las vitorianas, que ahora buscan la segunda muesca, pudieron ponerle una sonrisa a esta situación la pasada semana, con una victoria frente al Cadí La Seu y el protagonismo para las veteranas Anna Cruz y María Asurmendi, elegida mejor base de la segunda jornada.

Las veteranas Asurmendi, mejor base de la anterior jornada, y Anna Cruz han progresado en su juego

decisivas

Superados los 30 años, su experiencia da poso al conjunto de Made Urieta que debe solventar los inconvenientes de un juego interior vulnerable, a priori, aunque en los dos choques disputados las alavesas han sido dueñas del rebote. La mozambiqueña Tamara Seda debe seguir creciendo en su juego lo mismo que la propia Tamara Abalde. De nuevo, Laura Quevedo, la jugadora total de este equipo, deberá multiplicarse en el puesto de tres y cuatro. En el duelo directo ante el Quesos El Pastor, los pequeños detalles marcarán. Las zamoranas vienen de vencer en su feudo al Al-Qázeres con Okonkwo y Marina Lizarazu como referentes ofensivas. La escuadra que dirige Ángel Fernández ha vuelto a reinventarse en su décimo aniversario en la Liga Femenina con hasta siete fichajes. Tan solo Montoliu, Faussurier y la nigeriana Amy Okonkwo continúan de una temporada pasada donde coquetearon con el descenso.

La revelación Brooke Salas

Las bases Alejandra Quirante, Marina Lizarazu y Romina Rodríguez ponen cordura en la dirección, los puntos en el puesto de dos los suma la escolta Marta Montoliu y la alero estadounidense Brooke Salas, una de las revelaciones la pasada campaña en Bembibre. En el juego interior, la americana Abbie Wolf con sus 193 centímetros y un físico contundente y la ucraniana Valeriya Berezhynska, con experiencia en España tras su paso por Lointek Gernika, suben el nivel físico de una plantilla en la que aún no ha debutado la escolta croata Klaudia Perisa, que llegó a principios del mes de septiembre sustituyendo a la portuguesa Ferreira ni la ala-pívot austriaca Sarah Sagerer que dio positivo por Covid a finales del mes de agosto.

Un nuevo reto para un Kutxabank Araski que pretende asegurar en Mendizorroza victorias que le concedan tranquilidad.

Made Urieta apuesta por «trampear» el juego interior

Después de dos jornadas consumidas, con derrota clara en el estreno en Cáceres y victoria en Mendizorroza frente al Cadí La Seu, el Araski trata de solucionar aquellas cuestiones que todavía siguen en proceso de construcción con la nueva plantilla. Entre ellas, la entrenadora del Kutxabank Araski Made Urieta reconocía que «uno de los pequeños talones de Áquiles durante esta temporada puede estar en el juego interior, porque todas las plantillas se han reforzado muy bien en esa posición». A partir de ahí, las posibles soluciones para blindar la zona verde y evitar problemas pasarán por «trampear» para multiplicarse y tapar las probables carencias del conjunto vitoriano, que busca su segunda victoria consecutiva en Mendizorroza donde «hemos encontrado el camino y no podemos salirnos de él», exige la entrenadora.

El pequeño enemigo que es el Covid-19 siempre está presente en cada día de trabajo, pero «el equipo debe hacerse fuerte ante estas adversidades», pide a sus pupilas. El Kutxabank Araski es consciente de la importancia del duelo de este sábado, sobre todo debido a que la próxima semana llegará la complicadísima visita a Salamanca para medirse al gigante Perfumerías Avenida. Mejor llegar con la tranquilidad de un nuevo triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad