Joy Adams, con la elástica del Valencia Basket, equipo en el que ha militado las últimas dos temporadas. E.C.

Joy Adams completa la línea exterior del Kutxabank Araski

La alero de Guyana, de 27 años y 1,80 metros, aportará polivalencia y pegada física al perímetro de la escuadra vitoriana

Martes, 7 de julio 2020

El Kutxabank Araski sigue apuntalando su magnífica plantilla para la próxima temporada. Un paso más se dio este martes con la confirmación del fichaje de Joy Adams. Es la octava jugadora que se suma al proyecto vitoriano, un movimiento que adelantó EL CORREO ... el pasado mes de mayo.

Publicidad

La alero de 180 centímetros y 27 años posee un físico privilegiado que le permite una versatilidad muy valorada por Made Urieta. Llamada a reforzar el puesto de 3, también ayudará en el 4, funciones que ha realizado en las últimas campañas la jugadora holandesa Natalie Van Den Adel, que este año militará en el Ensino de Lugo.

Tras un brillante periplo universitario en Iona College, la carrera profesional de Adams se inició en España en la temporada 2016-17 de la mano de la Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2. Allí destacó especialmente, con unos números de 21.7 puntos y 12.5 rebotes por partido, con una valoración de 27.7 por encuentro. Esos registros le valieron para ser proclamada la MVP de la competición.

El salto a la Liga Femenina lo dio al año siguiente en el Al-Qázeres. Con 11,3 puntos, 9,2 rebotes y 16 de valoración por partido se convirtió en la séptima jugadora más importante de la liga regular. Fue el mejor salvoconducto para fichar por Valencia Basket donde ha jugado las dos últimas temporadas, con promedios de 7 puntos, 5 rebotes y 8,5 de valoración. «Estoy muy emocionada por ser parte de este club. Espero dar todo de mí con intensidad tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que Kutxabank Araski sea un equipo competitivo y que siempre demos lo mejor de cada una de nosotras», declaró ayer la nueva jugadora del conjunto alavés.

Fortaleza

Con Adams, la línea exterior del Kutxabank Araski apunta a una de las más productivas y peligrosas, con Anna Cruz, Tania Pérez, Laura Quevedo y Cristina Molinuevo, además de las bases María Asurmendi e Izaskun García, esta última aún por confirmar. Para Urieta, la palabra que describe Joy Adams es polivalencia. «Es una jugadora muy física y sólida. Un perfil que siempre me gusta tener por nuestra estructura de juego. Trabajaremos desde su versatilidad como alternativa estratégica ya que podrá ayudarnos en varias posiciones», analiza la entrenadora de Amurrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad