Un partido de esta pretemporada. E. c.

Aplazado el debut liguero del Araski por dos positivos en la plantilla

Las jugadores y el cuerpo técnico permanecen aisladas mientras esperan los resultados de las segundas pruebas PCR

Jueves, 17 de septiembre 2020, 14:56

El coronavirus ha frenado en seco el debut liguero del Kutxabank Araski. Dos positivos en la plantilla del equipo de Made Urieta han obligado a la Federación a aplazar el encuentro en Cáceres ante el Alter Enersun Al-Qazeres, cuya celebración estaba prevista este ... viernes a las 20.45 horas.

Publicidad

El martes, todo el cuerpo técnico y las jugadoras se sometieron a las pruebas PCR, cuyos resultados arrojaron dos jugadores infectadas. «Esta mañana se les ha vuelto a realizar el test, pero la inmediatez del partido y el largo viaje de por medio, ha hecho que la FEB tome la decisión del aplazamiento del encuentro», aclara la entidad en un comunicado.

Las jugadores afectadas se encuentran asintomáticas, «en buen estado de salud», y tanto ellas como el resto de los componentes del Araski se encuentran aislados en sus domicilios hasta conocer los resultados de la segunda prueba.

No será el único encuentro de la Liga Endesa Femenina que será aplazado. Las zamoranas del Quesos el Pastor llevaban aisladas desde el viernes, cuando se detectó el primer positivo, y este semana se ha confirmado que una nueva jugadora está también infectada. La Federación no ha querido correr riesgos y mañana tampoco se disputará el Campus Promete-Quesos el Pastor.

Por el momento, no hay fecha para la recuperación del encuentro, aunque la Federación ya trabaja en busca de una alternativa y anunció que «próximamente», le reubicará en el calendario, dependiendo siempre de la evolución sanitaria. Tras la renuncia del Araski a disputar la Eurocup –que no empezará hasta enero– esta campaña, ni el conjunto extremeño ni el alavés disputan competición europea. Este hecho significa que los clubes se encuentran libres de compromisos deportivos entre semana y abre el abanico de opciones en una temporada marcada por la pandemia.

Publicidad

Tras dos falsas alarmas que perturbaron la pretemporada del Araski, obligando a suspender dos encuentros, la enfermedad se ha hecho un hueco en el vestuario e impedirá a las alavesas trabajar y desarrollar en igualdad de condiciones el regreso de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad