

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Martes, 18 de mayo 2021, 18:34
Experiencia y polivalencia. El Kutxabank Araski ha empezado a construir su nueva plantilla con la incorporación de la alero vizcaína Gracia Alonso de Armiño. Con ... 29 años y 180 centímetros, su físico imponente le da esa versatilidad que tanto busca Made Urieta en sus jugadoras. Procedente del Movistar Estudiantes, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, ha promediado 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 4.9 de valoración en 17 minutos a las órdenes del técnico Alberto Ortego. En declaraciones a la web del club, la nueva jugadora del club alavés ha considerado lo que puede aportar al equipo. «La faceta defensiva y reboteadora son innatas en mí, pero apuesto por la amenaza ofensiva también».
Respecto al nuevo proyecto para esta sexta temporada en la élite de las vitorianas ha señalado que «la temporada va de sensaciones. El trabajo diario y la implicación individual dictarán nuestro rumbo. No soy de esperar, sino de hacer que suceda. Tendremos una plantilla con mucho potencial y nuestro trabajo será compenetrarnos para sacar el mayor rendimiento de todas y cada una de nosotras».
Alonso de Armiño comenzó a jugar a baloncesto con seis años en el colegio Berri Otxoa. Tras diez años de formación, se incorporó a la estructura del club Ibaizabal con el que disputó algunos partidos en Liga Femenina 2. Decidió marcharse a Estados Unidos y tras un primer año de paso por el instituto con West High School de Knoxville, inició su etapa universitaria en la NCAA con Freed-Hardeman University de Henderson (Tennessee).
Tuvo un paso efímero por la liga sueca para desembarcar en el Gernika en la temporada 2016-17, club con el que debutó en la Liga Femenina promediando 1,2 puntos, 1,7 rebotes en 8 minutos de media en pista. Tras esa experiencia, se embarcó en proyectos como Ibaizabal, Canoe y Movistar Estudiantes hasta regresar a la élite con las madrileñas.
La entrenadora Made Urieta ha reconocido que «era una jugadora que llevaba tiempo en nuestros planes por muchas cosas. Principalmente por su capacidad de trabajo, su carácter y su competitividad. Es una jugadora comprometida con los proyectos en los que está. A nivel deportivo tiene una gran versatilidad que nos va a dar mucho juego».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.