Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La ala-pívot norteamericana Aisha Sutherland es la elegida para cerrar la plantilla del Araski. Con 29 años y 187 centímetros, la experiencia en Europa le avala como un fichaje de calidad que ayudará en la pintura a Tamara Seda, Laura Pardo ... y Raquel Carrera. Formada en Kansas y con buenos números en su último año en la NCCA (13,9 puntos y 8,9 rebotes), en 2012 dio el salto a Europa, pasando por Italia (Orvieto), Polonia (Polkowice y KS JAS FBG Sosnowiec), Letonia (TTT Riga) y una breve participación en la liga española en la temporada 2016-17 de la mano de Lointek Gernika con buenos números en los cinco partidos que disputó (15 puntos, 8 rebotes y 17'4 valoración).
Su recorrido le llevaría al baloncesto surcoreano y a Francia, tras fichar el pasado enero por el Roche Vendée BC francés con el que logró la clasificación para la Eurocup. «Es una jugadora física con capacidad anotadora, tanto desde penetraciones como en tiro de media distancia. Nos va a ayudar mucho en todas las facetas del juego», ha comentado Made Urieta.
Con pasaporte de Belice, no ocupará plaza de extracomunitaria. Debutará este mismo sábado ante el Cadí la Seu (13 horas, Teledeporte), debido a que ha llegado a tiempo el tránsfer. Las alavesas afrontan esta segunda jornada de la Liga Femenina tras el gran debut con victoria frente al Embutidos Pajariel Bembibre por 25 puntos de diferencia y una actuación coral donde destacó en anotación Laura Quevedo con 15 puntos y 22 de valoración.
La escuadra catalana, que este año disputará la Eurocup tras ser la revelación de la pasada temporada, ha perdido a su jugadora referente Andrea Vilaró fichada por Perfumerías Avenida, pero mantiene a la columna vertebral con dos jugadoras clave en los esquemas del técnico Bernat Canut como son la capitana Georgina Bahi en su séptima temporada en el club o la base balear Yurena Díaz, vital en el triunfo de su equipo en la primera jornada ante Durán Ensino, con 19 puntos. Entre los refuerzos del conjunto ilerdense destaca la jugadora WNBA, Sydney Wiese que viene de disputar las semifinales de la liga americana con Los Ángeles Spakers.
Como apunte estadístico, el Cadí La Seu fue el verdugo de las vitorianas el pasado año en los cuartos de final de la Copa de la Reina, además de recibir dos severos correctivos en los dos partidos de liga, perdiendo por 25 puntos de diferencia en su último duelo disputado en abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.