La última incorporación del Araski, con la bufanda del club. IGOR MARTÍN

La adaptación de Aishah Sutherland

La nueva jugadora del Rpk Araski, que trata de mejorar tras su reciente fichaje, se define como «atlética y fuerte»

Viernes, 18 de octubre 2019, 00:47

La lesión de Caliya Robinson, la primera opción de Rpk Araski para reforzar su juego interior, y su posterior marcha del equipo activó el rastreo en el mercado hasta dar con la norteamericana Aishah Sutherland. Nacida en California en 1990 y con pasaporte de Belice, ... la ala-pívot de 187 centímetros tiene una dilatada experiencia en diferentes ligas: Italia, Polonia, Letonia, Corea del Sur y también España. Tras pasar por Lointek Gernika en la temporada 2017-18, al disputar cinco jornadas promediando allí 15 puntos, 8 rebotes y 17, 4 de valoración.

Publicidad

Lo suyo fue llegar y besar el santo, porque tras formalizar su transfer, el pasado 4 de octubre, 24 horas después debutaba en La Seu con apenas un entrenamiento con sus nuevas compañeras. En su presentación oficial celebrada este jueves, se definió como una jugadora «atlética y fuerte», que puede «ayudar a rebotear. También soy una jugadora de equipo, con bloqueos para el tiro de otras jugadoras». En los tres partidos que ha disputado con su nuevo equipo, ante Cadí La Seu, Valencia y Zamora, su falta de adaptación y de ritmo se han notado en la pista, promediando 17 minutos, 3,3 puntos, 3,7 puntos y 1,7 de valoración.

«Puedo ayudar a rebotear y soy una jugadora de equipo, con bloqueos para el tiro de otras jugadoras»

La entrenadora Made Urieta ha mostrado su confianza en ella desde el primer momento, a pesar de ser consciente de su falta de adaptación al juego que practica su plantilla. «No es fácil con un equipo que está muy hecho y tantas jugadoras nacionales. El grupo estaba muy consolidado cuando ella vino, pero las compañeras están haciendo muchos esfuerzos para que se adapte al estilo de juego», remarcó.

La amenaza ofensiva de Sutherland ha llegado hasta ahora más desde tiros a media distancia que desde posiciones cercanas al aro, con porcentajes del 25 por ciento en tiros de campo. Con su llegada, Rpk Araski dio por cerrada la plantilla, con seis nuevos fichajes y cuatro jugadoras renovadas.

El Girona cae en la Euroliga antes de jugar en Vitoria

Antes de la cita de este sábado ante el Araski en Mendizorroza (18.30 horas), el Spar Citylift Girona arrancó en la noche del miércoles la Euroliga con una ajustada derrota (86-82) frente al Fenerbahce turco, uno de los grandes del baloncesto continental. El cuadro catalán, el vigente campeón de la liga española, visita al Araski antes de enfrentarse el próximo el jueves al Lyon ASVEL francés en la segunda jornada europea. El Girona, pese a los 24 puntos de Magali Mendy, los 16 de Coulibay o los 14 de Laia Palau, no pudo culminar la remontada en Turquía. Quince puntos de desventaja (66-51) al final del tercer cuarto se redujeron a dos (84-82) a escasos segundos del final, pero ni los 31 puntos anotados en el último parcial les sirvieron para dar la vuelta al partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad