Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La atleta alavesa Tessy Ebosele ha logrado la plata en triple salto en los Mundiales sub-20 de atletismo celebrados en Nairobi y, además, lo ha hecho con una marca de 13,63 metros, un nuevo récord personal. A la joven de 19 años, quien también fue subcmapeona de Europa de longitud en Tallín (Estonia), le faltaron 12 centímetros para hacerse con la medalla de oro en triple, metal que se colgó la sueca Maja Askag con 13,75 metros. La letona Borja Sopova obtuvo el bronce con 13,60 metros.
Ebosele se encuentra en tercera posición en el ranking español sub-20 de triple. Tiene por delante a la medallista olímpica Ana Peleitero (14,17), a quien admira, y a María Vicente (13,95). Tras asentarse en Álava, primero en Llodio y después en Vitoria, y correr en el Club de atletismo La Blanca, ahora corre y vive San Sebastián, donde forma parte de la Real Sociedad y estudia Derecho. La entrena Asier San Sebastián y, tras años de trámites burocrácticos, representa a España como atleta española.
El 🎥 para la historia:
atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 20, 2021
Así se ha convertido @tessyebosele en subcampeona del Mundo sub20 🥈
👏🏼 13.63 PB#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir #WorldAthleticsU20 pic.twitter.com/nm2NVbtPac
La atleta llegó a España en patera con su madre Evely cuando apenas tenía un año y medio. Nacida en Marruecos, sus orígenes están en Benin City, en Nigeria. Aunque primero se acercó a la gimnasia rítmica, descubrió el atletismo cuando tenía 13 años y no ha dejado de cosechar éxitos desde entonces. Este mismo año también ha sido medalla de plata en longitud y bronce en triple en el Campeonato de España absoluto de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.