M.V.
Lunes, 5 de noviembre 2018, 23:46
Mary Keitany ha recuperado la corona de laurel que lucen los ganadores del Maratón de Nueva York, tras haberla perdido el año pasado a costa de la estadounidense Shalane Flanagan. La campeona keniana, que consiguió tres victorias consecutivas entre 2014 y 2016, realizó la popular ... prueba en 2:22:48. Tan solo por 17 segundos no consiguió batir la mejor marca de la historia de esta carrera que congrega cada año a 50.000 atletas por las calles de Nueva York.
Publicidad
Desde el kilómetro 30, la vencedora ya tenía dominada la carrera, y logró sacar una ventaja de más de 3 minutos a su compatriota Vivian Cheruiyot. La norteamericana Flanagan no pudo revalidar su título, pero finalizó tercera.
Mary Keitany, de 36 años y madre de dos hijos, estableció el año pasado el récord del mundo en el maratón de Londres, que logró completar en 2:17:01. Emocionada en la llegada, la atleta africana dedicó el triunfo a su familia . «Sé que mis hijos están en la meta y saben lo que puede hacer su madre», explicó la campeona.
Afirmó que intentó dar lo mejor de si misma «para hacerles felices y cumplir con sus expectativas», si bien, advirtió no haber estado demasiado obsesionada con el triunfo, sino que prefirió centrarse en el recorrido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.