Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M.V.
Lunes, 5 de noviembre 2018, 23:46
Mary Keitany ha recuperado la corona de laurel que lucen los ganadores del Maratón de Nueva York, tras haberla perdido el año pasado a costa de la estadounidense Shalane Flanagan. La campeona keniana, que consiguió tres victorias consecutivas entre 2014 y 2016, realizó la popular ... prueba en 2:22:48. Tan solo por 17 segundos no consiguió batir la mejor marca de la historia de esta carrera que congrega cada año a 50.000 atletas por las calles de Nueva York.
Desde el kilómetro 30, la vencedora ya tenía dominada la carrera, y logró sacar una ventaja de más de 3 minutos a su compatriota Vivian Cheruiyot. La norteamericana Flanagan no pudo revalidar su título, pero finalizó tercera.
Mary Keitany, de 36 años y madre de dos hijos, estableció el año pasado el récord del mundo en el maratón de Londres, que logró completar en 2:17:01. Emocionada en la llegada, la atleta africana dedicó el triunfo a su familia . «Sé que mis hijos están en la meta y saben lo que puede hacer su madre», explicó la campeona.
Afirmó que intentó dar lo mejor de si misma «para hacerles felices y cumplir con sus expectativas», si bien, advirtió no haber estado demasiado obsesionada con el triunfo, sino que prefirió centrarse en el recorrido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.