Belleza capilar
Mascarillas y suavizantes para devolver a tu pelo la hidratación que necesita tras el veranoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL CORREO puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Belleza capilar
Mascarillas y suavizantes para devolver a tu pelo la hidratación que necesita tras el veranoViernes, 29 de septiembre 2023, 10:54
El verano es la época del año que todos esperamos con más ansias… todos, claro, menos nuestro pelo. Y es que el pobre lo pasa bastante mal con tanto sol, arena, sal, cloro y todo tipo de agresiones externas. Es lo que tiene que haga tan buen tiempo, que nos pasamos casi todo el día fuera de casa y expuestos a todo tipo de agentes nocivos que, poco a poco, acaban por debilitar el cabello. Seguro que, al llegar estas fechas, empiezas a darte cuenta de que tienes más puntas abiertas de lo habitual, que tu brillo natural se ha apagado bastante y, sobre todo, que tu melena está mucho más seca.
Pero cero dramas ante esto. Es una situación que ya nos conocemos de memoria y para la que estamos sobradamente preparados. Cada vez que nuestro pelo nos pide un poquito más de atención, los profesionales no tienen la menor duda: es el momento de recurrir a las mascarillas y suavizantes para devolver a la fibra capilar su fuerza y su hermosura de siempre.
Recuerda que tanto mascarillas como suavizantes contienen dosis muy concentradas de los principios activos que permiten a nuestro pelo recuperar sus condiciones saludables. Hoy en día puedes encontrar un amplísimo catálogo de fórmulas distintas, cada una de ellas enfocada a un tratamiento concreto. Para elegir bien, por tanto, no sólo debes conocer a fondo las características de tu cabello, sino saber qué tipo de actuación es la que te está demandando.
Aquí te dejo una pequeña selección con algunas de las mascarillas y suavizantes favoritos de las usuarias, perfectos para conseguir ese extra de hidratación y cuidado que requiere tu pelo después de un verano tan duro.
Esta mascarilla de la marca Fanola es apta para todo tipo de cabellos y contribuye a reparar la fibra capilar gracias a su acción reestructurante, basada en la proteína de la leche. Gracias a sus propiedades emolientes permite un desenredado sencillo, dejando un pelo muy suave y con mucho más brillo. Basta con aplicarla y después del lavado y dejarla actuar durante unos minutos, para aclarar a continuación. Su toque más característico es que deja en el cabello un agradable aroma a caramelo.
La marca OGX nos propone este suavizante con aceite de argán de Marruecos, que destaca por su fórmula vegana 100% libre de surfactantes sulfatados, parabenos y microperlas de plástico. Aporta al cabello vitamina E y antioxidantes para reparar y reforzar la fibra capilar, dejando una apariencia mucho más brillante y con un tacto suave. Está recomendado especialmente para pelo maltratado, aplicándolo después del champú y dejándolo actuar durante 3 y 5 minutos.
De la mano de L'Oréal nos llega una mascarilla especialmente concebida para reducir al mínimo la rotura del cabello, así como para nutrirlo en profundidad desde la raíz a las puntas. Se trata de un producto de calidad profesional con resultados acreditados: minimiza el daño superficial hasta en un 77%, dejando el pelo con un brillo 7 veces más intenso y con tacto extremadamente suave tras sólo 5 aplicaciones. Debe aplicarse sobre el cabello húmedo, de la mitad hasta las puntas, y dejar actuar 5 minutos antes del aclarado.
Vamos ahora con una mascarilla reparadora de la marca Herbal Essences, con un 94% de ingredientes de origen vegetal entre los que destaca el aceite de argán de origen marroquí: un componente clave para recuperar la elasticidad del cabello y aportar un tacto sedoso. Cuenta también con propiedades antioxidantes y nutritivas, pudiendo usarse indistintamente como mascarilla y acondicionador. Se recomienda dejarla actuar entre 3 y 5 minutos antes de aclarar.
Tras un verano de constante exposición al sol, lo que tu cabello necesita es una buena dosis de proteínas y nutrición para recuperar su fortaleza de siempre. En esta misión tu gran aliada es la mascarilla Gliss de la marca Schwarzkopf, con base de manteca de karité que reconstruye la estructura capilar y ofrece gran protección contra las temidas puntas abiertas. Dispone de 4 modos de uso, no sólo como mascarilla tradicional, sino también como tratamiento previo al champú, acondicionador y agente anti-encrespamiento sin necesidad de aclarado.
La prestigiosa marca Pantene cuenta con esta mascarilla reconstructura de keratina con una fórmula exclusiva rica en micronutrientes, ideales para ayudar a conservar la humedad en el interior del pelo y aportar así el chute de hidratación que tu melena te estaba suplicando después de un verano tan seco. Los efectos de este producto, visibles ya desde el primer uso, han sido testados por el Instituto Vitamínico Suizo, que garantizan un aspecto mucho más sano, brillante y cuidado.
Para terminar, incluyo también esta mascarilla nutritiva de la marca Klorane, perfecta para cabellos secos o dañados. Su ingrediente principal es la manteca de mango, que actúa directamente sobre la estructura interna de las fibras capilares, aportando mayor integridad al cabello frágil. Es también una opción a tener en cuenta si tu pelo ha perdido fuerza o brillo tras el último tinte, ya que complementa tu rutina de lavado con una dosis concentrada de nutrientes e hidratación.
Noticia relacionada
Mª Belén Acosta Jiménez
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.