Belleza capilar

Las mascarillas que dejarán tu pelo más hidratado

Di adiós al pelo seco y maltratado con estas mascarillas hidratantes y presume de una melena de cine, brillante y sana de la raíz a las puntas.

Álvaro Martí Martín

Viernes, 1 de septiembre 2023, 10:45

Champú, acondicionador y mascarilla. La Santísima Trinidad del Cuidado Capilar. Así, con mayúsculas, como si se tratara de una cofradía de Semana Santa. Sin embargo, aunque a los dos primeros les tenemos pillada la matrícula desde hace tiempo, las últimas siguen siendo, en gran medida, unas desconocidas. Y eso que se trata de productos que no pueden faltar en ninguna ducha si verdad queremos mantener un pelo bonito y saludable.

Publicidad

El propósito de las mascarillas consiste en aportar una dosis muy concentrada de nutrientes y de hidratación al cabello, por lo que hay que medir con cuidado la frecuencia de aplicación para que resulten efectivas. Por lo general, para un pelo promedio, ni muy graso ni demasiado seco, lo más recomendable es usar mascarilla cada 15 días. En caso de llevar el cabello corto, basta con aplicarla una vez al mes; mientras que si lo tenemos largo o nos lo hemos teñido hace poco, le vendrá bien un poco de mascarilla cada semana.

Ten en cuenta que una buena mascarilla puede ser, al mismo tiempo, un tratamiento reparador y una herramienta para prevenir daños futuros en tu pelo. Sus ingredientes, como el agua de coco, el aceite de argán o la manteca de karité, no sólo funcionan como un complemento potenciador del acondicionamiento, sino que también aportan estructura y fortaleza al cabello quebradizo.

Conocer bien tu pelo, por tanto, es el primer paso para saber elegir la mascarilla adecuada. En esta pequeña selección que he elaborado para ti podrás encontrar algunas de las mascarillas hidratantes mejor valoradas por usuarios y profesionales.

Publicidad

RENÉ FURTERER

Empezamos con una mascarilla especialmente recomendada para cabellos muy secos que necesitan ayuda inmediata. Su principal componente es la manteca de karité, que con su potente acción humectante consigue no sólo acondicionar, sino también restaurar la hidratación y mantenerla en niveles saludables. Contiene, además, pectinas de membrillo y microproteínas de trigo: ingredientes clave para la reparación de cabellos teñidos o decolorados.

SCHWARZKOPF GLISS

Aquí tienes otra mascarilla pensada para cabellos secos cuyo objetivo central es reforzar la estructura capilar mediante el aporte de proteínas. Se trata de una mascarilla 4 en 1, ya que puede usarse como tratamiento previo al champú, como producto para desenredar, como mascarilla de uso habitual y también para la reparación de las puntas sin necesidad de aclarado. Está fabricada con un 96% de ingredientes naturales y es apta para veganos.

Publicidad

WELLA

Vamos ahora con una mascarilla especial para cabellos dañados que se basa en el exclusivo complejo Nutri-Enrich, que consiste en una mezcla de ácido oleico y pantenol que inyectan una dosis concentrada de hidratación en la estructura capilar, mientras que la vitamina E se encarga de crear una barrera protectora frente a todo tipo de amenazas externas, prolongando la salud del cabello durante mucho tiempo.

HERBAL ESSENCES

Esta mascarilla nutritiva de acción intensiva es de fórmula vegana, con un 90% de ingredientes de origen natural (logrando así un pH neutro) y un envase producido de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En su composición podemos encontrar aceite de aguacate y aloe vera, además de otros aceites vegetales, como el de coco y el de argán, que reparan y suavizan el cabello, dejando un tacto sedoso. Se recomienda esperar entre 3 y 5 minutos tras su aplicación antes de aclarar.

Publicidad

KLORANE

El ingrediente principal de esta mascarilla reparadora es la manteca de cupuaçu: un fruto sudamericano que actúa como agente emoliente, aportando una gran suavidad al cabello al tiempo que ayuda a la recuperación de la hidratación natural. Por ello, este producto está recomendado para pelo muy seco y puede usarse como una mascarilla tradicional o como mascarilla de noche, de manera indistinta. Su fórmula está compuesta por elementos vegetales en un 96%.

GARNIER ORIGINAL REMEDIES

Si tienes un cabello graso en la raíz pero con tendencia a secarse en las puntas, entonces esta mascarilla se va a convertir en tu producto de ducha favorito. Contiene carbón magnético: un ingrediente que atrae hasta el 99% de las impurezas que se acumulan en tu pelo para ayudarte a eliminarlas de manera eficaz, aportando un toque de nutrición y suavidad que se mantiene durante 72 horas. La nota de hidratación la pone su aceite de semilla negra egipcia, que también tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

Publicidad

L'ORÉAL

Terminamos con una mascarilla recomendada para cabellos normales y también para cabellos secos, con aceite de coco como componente principal. Se trata de una mascarilla multiusos, ya que puedes emplearla como un complemento para el acondicionamiento habitual, o bien como tratamiento nocturno. Basta con dejarla actuar unos 3 minutos en la ducha o aplicarla directamente como una crema, sin aclarado. Acaba con el pelo apelmazado y deja un agradable olor a coco con toques de madera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad