

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El caso se archivó demasiado rápido, solo nueve días después de su fallecimiento, y familiares y amigos de Cristina Ortiz creen que detrás de su muerte hay todavía muchas incógnitas que deberían investigarse. 'Equipo de investigación' dedicó el programa con el que celebraba su décimo aniversario a este extraño caso que tiene por protagonista a La Veneno, la transexual que revolucionó las noches televisivas de la mano de Pepe Navarro. Su hermana, Trini Ortiz, le sacó fotografías en el hospital y, aunque en un primer momento se especuló que era para venderlas, «lo hicimos porque me encontré un monstruo, estaba deformada y queríamos tener pruebas», explicaba. Lo cierto es que las imágenes jamás vieron la luz, pero sí sirvieron para que la familia encargara a unos especialistas que, mediante las instantáneas, recrearan las diversas heridas que presentaba la polémica artista.
«Esto se tiene que aclarar», declaraba Trini emocionada, añadiendo más misterio al asunto: «Tenía mucho miedo y me dijo que cuando se publicase el libro de sus memorias le iban a matar». Un amigo de Cristina incidía en que deberían investigar «a quien se benefició con su muerte», aludiendo a su último novio, Alin Bogdan, que actualmente se encuentra en prisión por otro delito. Testimonios de vecinos de La Veneno como Ana Villalba descubrían datos. «Escuché un ruido fortísimo en la parte de la bañera. Ella y su novio se peleaban habitualmente, pero ese ruido fue diferente. Eso fue a las cuatro de la tarde, y su chico llamó a emergencias a las once de la noche. A mí me dijo que había sufrido un accidente», revelaba. Al subir al piso, la mujer se encontró a Cristina tumbada en un sofá sangrando y prácticamente inconsciente. «Tenía un corte muy grande en la cara, la espalda morada y sangre en el pecho, pero esa estaba ya seca. Alin me dijo que se había caído en la bañera, pero yo le respondí que no parecía eso», recordaba.
Otra vecina llamó a la Policía al ver, horas más tarde, cómo el novio bajaba una gran bolsa de basura al contenedor. Al acercarse los agentes descubrieron allí ropa de la vedette y una carta de su puño y letra dirigida a su chico, «misiva que nunca se transcribió», criticaban. Lo que sí hubo es denuncias por malos tratos interpuestas por la artista en contra de su novio, «y la Policía obvió el protocolo de violencia de género», censuraban. Otra de las hermanas de La Veneno, Belén Ortiz, presentaba un documento de mayo de 2015 -cuando Cristina estaba con Alin- en el que se veía que, en uno de los partes, aparecía en la paciente un traumatismo facial producido por un bate de béisbol. «Era toxicómano y cuando no le daba para el consumo de sus drogas le pegaba», afirmaba.
«Un testimonio inédito e inesperado ha llegado al Juzgado de Madrid», anunciaba Gloria Serra al final del reportaje. Un policía nacional de la comisaría de Tetuán manifestaba que hubo negligencia y que las pruebas recabadas por la Policía podrían estar alteradas. «A pesar de no haber sido informados los servicios policiales ni por el descubridor, ni por la familia, ni por el hospital, lo cual consideramos negligencia, se dio orden inmediata de custodiar el domicilio de la víctima, el cual se encontraba abierto y revuelto, y con mucha sangre en su interior a la llegada de los agentes«, sostenía. E iba más allá aseverando que, al haber estado la casa abierta varios días, «el inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado», precisaba. Además delataba que, el día anterior a su muerte, Cristina hizo una llamada a la Policía para pedir ayuda porque su novio la quería matar. En base a este novedoso testimonio, la familia ha presentado un recurso contra el auto de la juez que desestima la reapertura del caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.