«Tengo que hacerte las preguntas clásicas, las vamos a mantener en Televisión Española porque la gente quiere saber de esto». Así le avanzaba este lunes David Broncano a su primer invitado, el surfista vasco Aitor Francesena, que su nueva aventura en TVE, 'La Revuelta', preguntará a todos sus invitados dos cuestiones que hace a sus invitados: cuánto dinero tienen en el banco y cómo se encuentra su actividad sexual.
Publicidad
En las respuestas se ha visto de todo: sinceridad, evasivas... El cinco veces campeón del mundo y ciego, natural de Zarautz, no tuvo reparos en contestar sobre el sexo, pero en el tema del dinero se fue por la tangente. «¿Dinero en el banco?», le preguntó el presentador. «¿Yo soy de la vieja usanza, debajo del colchón, pero de los buenos en Suiza», contestó el deportista guipuzcoano sin ofrecer más detalles.
En el sexo se despachó más a gusto y ofreció su explicación al tópico de que los vascos gozan de escasa actividad sexual. «Relaciones sexuales en el último mes», le lanzó Broncano.
Noticias relacionadas
Alain Mateos
O. Belategui
Oskar Belategui
«Digo la verdad: desde que amanece, me apetece», aseguró Francesena. Pero, a continuación, afirmó que el tópico que se achaca a los vascos tiene un culpable: «Que sepas que siempre se ha dicho que en el País Vasco no se folla. ¿Y sabes por qué es? Porque la Iglesia dijo que hacía mucho daño. Decían que si te hacían pajillas, te quedas ciego. Ya sabes, entonces, como me quedé ciego. Decían que follar era un pecado. ¿Pecado, pecado? Pero si eso es un milagro, si aquí no folla ni Dios», apuntó entre carcajadas.
Lo cierto es que el surfista zarauztarra no perdió la visión debido a la falta de sexo. Francesena se quedó sin un ojo a los 14 años por un glaucoma y el otro por el golpe de una ola en 2012. El pentacampeón del mundo de surf aprovechó para presentar su nuevo libro, titulado 'Querer es poder'. Su ceguera no le ha impedido seguir surfeando. Gracias a la ayuda de amigos que son mitos del deporte, como Aritz Aranburu e Ibon Amatriain, Francesena se mete en el mar a diario guiado por el fragor de las olas. Hace unos años se proclamó en California campeón del mundo de surf adaptado. Todo un ejemplo de superación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.