Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viernes por la noche. Fuera parece que ha cambiado de estación de pronto, así, de un chasquido. La pantalla del móvil se enciende con un mensaje que suena a relámpago: «Pon 'Got Talent'». Agarro el mando, pulso el botón y me encuentro a Ángel, Chuso, ... Diego y Alberto en la trastienda del programa, presentándose al público de Telecinco. «¡Los Barber's Science!», grito, sorprendido, justo cuando les invitan a que entren al escenario. Su misión es cantar sobre ciencia y hacer que la gente se lo pase bien. El público se pregunta qué van a hacer cuatro científicos en un plató y bromean con las posibilidades. Yo, fan total, le hablo a la tele como hacía mi abuela cuando se sabía la respuesta del concurso: «¡Vais a flipar!».
Antes de empezar, Risto Mejide quiere saber por qué se presentan. Y Chuso, siempre alegre, responde: «Pensamos que la ciencia es muy importante para la sociedad y queremos darle la visibilidad que se merece». Ahí llega el primer aplauso. Luego se colocan los sombreros y hacen lo que han venido a hacer. Cantar a coro: «Mi elemento favorito es el silicioooo...».
Y pasó lo que tenía que pasar. Todos en pie aplaudiendo al maravilloso y original talento de los científicos granadinos. Risto, cuando se calman las aguas, dice que «la única manera de que estos señores salgan mañana en las noticias es darles un pase de oro».
Yo vuelvo al modo abuela y le recuerdo el reportaje que hicimos, allá por marzo, sobre los cuatro fenómenos. Y me alegro un poco más de su éxito. Edurne, con la mano sobre el botón amarillo, culmina el programa con un «Soy del silicio» y se desata la locura con una ovación cerrada a los Barber's Science, a la ciencia, al arte, al silicio y a la madre que los parió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.