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Es posible que la entidad que han adquirido las series les jueguen malas pasadas en ocasiones. Como ahora lo mismo sirven para interpretar un problema político, uno económico u otro diplomático, el nivel de exigencia con cualquier título es enorme. Analizamos cada nueva producción con ... lupa, no dejando escapar ni un detalle. El escrutinio es tremendo y lo que se requiere a cada trabajo, mayúsculo. Todas las ficciones que se estrenan han de tener un discurso ideológico, una perspectiva de género y un compromiso social.
Todas se examinan buscando lo que pueden aportar a la causa feminista, a las reivindicaciones ecologistas, a los conflictos geográficos. Se indaga en las motivaciones de todos los protagonistas y se va más allá que los propios guionistas para adjudicar a un personaje u otro características e ideales basándose en cómo visten, en cómo hablan o en cómo callan. Rizando el rizo, cualquier obra, sin importar cuándo se ha estrenado o qué nacionalidad tiene, ha de servir para explicar la polémica de turno o el asunto que copa las portadas de diarios en los últimos días. Bien puede ser la crisis migratoria en Ceuta, la disertación de Ana Iris en Moncloa o el indulto a los presos del 'procés'. Todas las propuestas que vemos en pantalla para ser respetadas y considerarse buenas de verdad tienen que prestarse a ser relacionadas con las noticias de más actualidad, si no, se ningunean o apedrean.
Las series han dejado de ser un mero divertimento, esos productos que antaño usábamos para pasar un rato. Qué tiempos aquellos en que nos sentábamos y nos dábamos por satisfechos con distraernos. Las series son ahora tratados, ensayos, programas de partidos, estrategias de Gobierno, mítines y manifestaciones. Y pobres de las que solo pretendan entretener.
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