Urgente Una treintena de heridos en el choque de dos autobuses en la Diagonal de Barcelona

RTVE desvela los sueldos que cobraron Inés Hernand en el Benidorm Fest 2024 y Jenni Hermoso en las Campanadas

La polémica presentadora percibió 17.000 euros por dos programas especiales y la internacional española 11.000 como invitada especial

Viernes, 22 de marzo 2024, 10:23

RTVE ha desvelado los sueldos que cobraron Inés Hernand por todas sus funciones en el Benidorm Fest 2024 y Jenni Hermoso por su participación como invitada especial en las Campanadas. Según el periódico ABC, que ha conseguido la cifra exacta al consultar a la cadena pública a través del portal de Transparencia, la madrileña se embolsó 17.000 euros por su participación en el gran evento eurovisivo.

Publicidad

Inés Hernand, en el ojo del huracán tras su polémica presentación en los Premios Goya, no presentó las tres galas principales que se emitieron en La 1 sino dos programas especiales que se ofrecieron como complemento, a diferencia de 2022 y 2023.

La madrileña, que habló recientemente en 'Planeta Calleja' sobre su patrimonio, recibió un total de 8.000 euros por conducir las cuatro entregas de Benidorm Calling, un videopodcast que presentó junto a Jordi Cruz en la plataforma RTVE Play; y se le pagaron 9.000 euros por presentar las tres emisiones de La noche del Benidorm Fest, el programa que se ofreció en La 1 justo después de las galas del concurso. En este último coincidió frente a las cámaras con Aitor Albizua.

Por su parte, Jenni Hermoso cobró 11.000 euros por su aparición en la noche de Fin de Año junto a Ramón García y Ana Mena, según confirmó , Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE, al responder a una pregunta parlamentaria. La participación de la futbolista tuvo lugar después del escándalo del beso no consentido de Luis Rubiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad