Borrar
Risto Mejide pierde los papeles y amaga con expulsar a Esperanza Aguirre

Risto Mejide pierde los papeles y amaga con expulsar a Esperanza Aguirre

El debate sobre la invasión de Rusia a Ucrania tensa los ánimos en el plató de 'Todo es mentira'

a.m.

Martes, 8 de marzo 2022, 08:30

Un día más, la invasión de Rusia en Ucrania volvió a generar situaciones tensas en un plató de televisión. En España, las condenas a Putin y el régimen ruso son casi unánimes aunque los diferentes puntos de vista en política nacional son irreconciliables. No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Ayer le tocó a Esperanza Aguirre, que tuvo un encontronazo con Risto Mejide que casi le cuesta la expulsión.

El presentador de 'Todo es mentira' estaba a punto de terminar una entrevista a un joven voluntario español que ha viajado desde Toledo para unirse al ejército de Ucrania. Iba a despedirle con el deseo de que regresase sano y salvo. «Me gustaría pensar que no cometes ninguna imprudencia y eso pasa por cuidarte mucho, tener algún tipo de defensa... Estás en un lugar en el que esperemos que no la necesites». Pero Esperanza Aguirre interrumpió de manera irrespetuosa al presentador: «Por la libertad, querido Risto, hasta la vida se debe dar».

La cara de Mejide empezó a torcerse. «Que sí, que sí... pero hazte con un arma y que alguien te explique cómo usarla», afirmaba. Aguirre no se rindió y comenzó a utilizar la palabra libertad como si de Isabel Díaz Ayuso se tratase: «No necesita formación militar. Está luchando por la libertad». Lo que empezó siendo un matiz se convirtió en un cara a cara. «Que sí, Esperanza, ya me estoy hartando», contestó Risto. Aguirre, que no se muerde la boca, no se iba a dejar intimidar: «¡Hártate lo que quieras!», respondió a su manera. Y Risto explotó: «Te lo digo en serio. Si no respetas los tiempos de este programa, llega un punto en el que no me dejas hacer mi trabajo... o no puedo. Y lo haces tú, te sientas aquí». Esperanza declinó la oferta y zanjó el asunto.

Minutos antes, Aguirre ya había tenido un encontronazo con Ana Pardo de Vera. Un debate sobre si Putin era comunista o no encendió a la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Para Esperanza Aguirre, el dirigente ruso es comunista, y para Pardo de Vera es un «anti LGTBI, ultrareligioso...» La ideología política nacional volvió a entrar en la mesa y las tertualianas no se callaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Risto Mejide pierde los papeles y amaga con expulsar a Esperanza Aguirre