Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Ángel Revilla ha acudido como invitado a 'El Hormiguero' en 31 ocasiones, todo un récord. Su presencia es un reclamo para el programa de Pablo Motos y lo cierto es que el expresidente de Cantabria, , líder del Partido Regionalista Cántabro y diputado por esta formación en el parlamento de su comunidad, siempre sorprende.
Noticia relacionada
Este miércoles desveló un dato sobre su actividad profesional antes de meterse en la política que se desconocía. Fue el presentador valenciano el que le tiró de la lengua: «Fuiste director de un banco, profesor y exportador de caracoles para Francia», le dijo. Revilla se lo confirmó y le contó que «el mejor amigo que yo he tenido, tenía un camping y un día me dijo: 'Miguel Ángel, ¿tú podrías conseguir una licencia de exportación? Porque he pensado que aquí los caracoles no los comemos y en Francia los devoran.».
Una profesión poco común que ha sorprendido a los espectadores y que en redes también ha sido muy comentada. El político cántabro explicó que compraron una furgoneta y se encargó de la exportación. «Arreglé los papeles y compramos una furgoneta de cuarta mano porque no podíamos hacer una inversión grande porque no sabíamos cómo iba a salir el primer viaje, así que la puerta de atrás iba amarrada con una cuerda«, relató el invitado.
En los años 70 @RevillaMiguelA fue exportador de caracoles a Francia #RevillaEH pic.twitter.com/zwzYkSDhe1
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 18, 2024
«Entonces, llegó el día que llevamos los primeros 1.000 kilos a Francia», continuó Revilla. El expresidente cántabro contó que su amigo se dedicó a ir a las fruterías de la zona de Noja y Santoña a comprar cajas de fruta para meter los caracoles. Eso sí, tuvieron algún contratiempo: «La furgoneta, que era de cuarta mano, iba hasta arriba de cajas. Conducía yo porque mi amigo no tenía carnet de conducir y todo bien hasta que de repente empezaron a pitarnos. El coche iba bien, no salía humo ni nada, pero decidí parar porque ahí pasaba algo. Paramos y todos los caracoles habían salido del coche. La furgoneta estaba totalmente recubierta de caracoles que se habían escapado y se habían quedado pegados a la carrocería. Pero no se había caído ni uno porque la baba les mantenía pegados. Hasta los faros estaban llenos de caracoles», finalizó Revilla sobre esta experiencia profesional.
Revilla acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo proyecto el próximo mes de noviembre. Un libro basado en diez preguntas, que en teoría se hace la sociedad, respondidas por el expresidente de Cantabria. 'Por qué pasa lo que pasa' se titula la obra, que el propio escritor califica de «muy dura». Cada capítulo pertenece a un hombre de la política y el cántabro desveló tres de estos personajes de la política.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.